Locales

Terror en el centro de Córdoba: un automovilista perdió el control de su vehículo y atropelló a 35 personas

Al menos 15 transeúntes sufrieron heridas, dos de ellos se encuentran en estado grave. La principal hipótesis es que el conductor se descompensó.

Jueves 12 de Septiembre de 2024

285654_1726174704.jpg

15:16 | Jueves 12 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este jueves, alrededor de las 13 horas, el terror se apoderó de la ciudad de Córdoba cuando un automovilista perdió el control de su Toyota Corolla Hybrid color blanco y atropelló a peatones, motociclistas y otros vehículos. Chocó a 35 personas a lo largo de cuatro cuadras. De ellas, 15 resultaron heridas, dos en estado grave.

El siniestro comenzó en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia y se extendió hasta la esquina de San Jerónimo, en un tramo de alta congestión vehicular y peatonal. Al parecer, el conductor habría sufrido una descompensación.

Según los informes preliminares de la Policía y declaraciones de testigos, el conductor del vehículo, un hombre de 68 años, se habría descompuesto mientras descendía por la avenida Chacabuco, lo que provocó que el auto arrollara a todo lo que se encontraba a su paso. El Toyota Corolla terminó impactando frente a un local de farmacia en la calle San Jerónimo, después de haber golpeado a varios peatones, motociclistas y ciclistas, algunos de los cuales resultaron gravemente heridos.

El comisario Cristian Massa informó que 35 personas se vieron involucradas en el accidente, de las cuales 15 resultaron heridas. Entre los heridos, dos presentan lesiones de gravedad: una mujer de entre 20 y 30 años quien, según medios cordobeses, sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo, mientras que otra persona fue trasladado a un hospital con pérdida de conocimiento

Así quedó la zona del siniestro vial. Foto: Pedro Castillo / La VozAsí quedó la zona del siniestro vial. Foto: Pedro Castillo / La Voz

El conductor fue llevado a un centro de salud para ser evaluado, y se espera el resultado de los análisis para determinar si había consumido alcohol antes del accidente.

Personal de emergencias médicas, bomberos y la Policía de la provincia se desplazaron al lugar de los hechos para atender a las víctimas y asegurar la zona. Ambos carriles de la avenida Chacabuco fueron cerrados al tránsito mientras se realizaban las labores de rescate y se investigaban las causas del accidente.

Así quedó la zona del siniestro vial. Foto: Pedro Castillo / La VozAsí quedó la zona del siniestro vial. Foto: Pedro Castillo / La Voz

Aunque exploran en principio un problema de salud del conductor, las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre el motivo del siniestro, incluso la posibilidad de un fallo mecánico.

Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno de la Municipalidad, dijo que estuvieron seis vehículos comprometidos en el siniestro, dos motos y 35 personas afectadas.

“15 derivados por distintas consideraciones. Estamos permanentemente en contacto con los distintos establecimientos para ver cómo están las personas”, dijo. Y añadió: “Estamos muy sorprendidos. La policía, los bomberos, ustedes verán el despliegue la verdad que estamos muy impactados”.

La causa quedó a manos del fiscal José Bringas. La secretaria del funcionario judicial, Silvana Scarpino, señaló que ya tienen identificado al conductor del rodado, un Toyota Corolla SEG Hybrid de color blanco. “Sabemos quién es y está con custodia en el Hospital Privado”, indicó, sin dar mayores detalles.

“En principio es un delito culposo y todos los equipos están trabajando”, agregó. “No hay antecedentes de este tipo de siniestros” en una avenida o bulevar de Córdoba. “Es una catástrofe”, sostuvo por último.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA