Algo salió mal!

Sendas peatonales millonarias: Luego del informe de Fénix, el municipio tuvo que salir a aclarar

El titular de Obras Públicas del Municipio Juan José Deleonardi llamó a una conferencia de prensa el sábado y dijo que se trató de un “error de tipeo”. El funcionario había enviado al Concejo Deliberante un informe sobre gastos de la Tasa Vial donde incluía una senda peatonal por un monto superior a los 800 mil pesos. El informe fue publicado el pasado jueves por Fénix y el viernes levantado por medios nacionales.

Lunes 15 de Septiembre de 2014

28587_1410789084.jpg

09:42 | Lunes 15 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Juan José De Leonardi, debió aclarar este sábado sobre los montos de las obras que se ejecutan sobre la Avda. San Francisco. Admitió que se trató de un ”error” de confección de un funcionario municipal y remarcó que las tres obras tienen un costo de 822 mil pesos y no una sola tal como se publicó en algunos medios.

 

“Las obras se desarrollan en esquinas diferentes y el monto total de las tres obras tiene un monto de 822.895,15 pesos. Son alrededor de 900 m2 y no una sola obra como se hace mención” aseguró el secretario.

 

Asimismo, aclaró que la obra de adoquinado que se realiza en avenida San Francisco esquina Vilcapugio, esquina de Paso de los Patos y frente a la escuela La Rioja Española incluye hormigonado, desagüe pluvial, señalización, cordones cunetas e iluminación, “es decir una obra integral que abarca cada una 300 m2”. Haciendo un total de poco más de 900 m2 de intervención lo que se pago a valores de mercado.

 

El informe de Fénix

 

Luego de la intimación de algunos concejales, el funcionario de Obras Públicas del Municipio envió un informe sobre las obras que se realizan o realizarán con el dinero recaudado del impuesto de al combustible.

 

En el listado de Obras De Leonardi explica la obra y el monto de cada una de ellas.

Reconstrucción calle Mistol B° Faldeo del Velazco Sur $3.793.989,63

Alcantarilla calle Chaparra B° 20 de Mayo – B° Beder Herrera $1.406.879.02

Pavimentación Parcial B° Ferroviario Sector Sur $6.878.846, 41

Pavimentación Avda. Rene Favaloro $4.702. 535.00

Senda Peatonal Avenida San Francisco esquina Vilcapugio $820.895,15

Senda Peatonal Avda. San Francisco esquina Paso de los Patos 820.895, 15

Asfaltado calle Acceso al Zoológico Alpes Riojanos    $798.496,40

 

Con un total a invertir 19.222.536,76 pesos. Lo llamativo de este presupuesto es que una Cruce Peatonal, que para dar un ejemplo es parecido al que estn al frente del municipio, cuesta 800 mil pesos. Esta “obra” se realizará en avenida San Francisco en esquina Vilcapugio, y la otra, con el mismo monto, en esquina Paso de Los Patos y se utilizan adoquines.   

 

De todos modos, la tasa fue creada supuestamente de emergencia ante la situación de la ciudad capital y la falta de fondos de la comuna. Pero, una obra de lomo de burro o cruce peatonal como lo llama la comuna, no parecen ser obras de urgencia.  

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Ricardo

| Martes 16 de Septiembre de 2014

Es tal la impunidad municipal que Deleonardi con torpe igenuidad, termina confesando el escandaloso manejo ilegal de fondos públicos. Estas y todas las obras no pasan por el Trinunal de Cuentas MUnicipal? Quien controla la inversión de esos fondos? cómo rinden cuentas? O acaso todos participan de la estafa? Gobernar una provincia implica es mucho más que ser un gordito simpático, implica ser honesto, ser responsable, ser respetuoso de las instituciones, CUMPLIR CON LA LEY!, hacerla respetar por sus subalternos, ...para empezar a hablar.

ALEJANDRO

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

VOTO POR LA DESTITUCION DEL INTENDENTE QUINTELA !!!! HAGAMOS UNA JUNTA DE VOTOS VIRTUALES!!!! CUANTOS SE PRENDEN!!!!! SALGAMOS A BUSCAR FIRMAS A LA PLAZA!!!!!

alejandro

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

querido vecino del mirador . el asfaltado realizado en los otros barrios lo realizo el gobierno provincial!!!! junto con la sapem vial, la comuna solo tiene malos e ineptos dibujantes de numeros!!!!. gracias CLEMENTE POR DEJARNOS VIVIR EN LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS.

POCHI

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

Ehh...esto se llama: POR SENDAS ..DE MI RIOJA

Gimena

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

No entiendo como el Intendente puede tener funcionarios de guante blanco!!! Me parece Señor Intendente que le esta fallando la vista al no ver como roban a su alrededor, y los sigue manteniendo en sus cargos a quienes le roban a la gente. Ud. queda como complice de todo lo que hacen sus funcionarios

chucho

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

Que importa ya las aclaraciones si afanaron y continuaran afanando mientras el pueblo sigue , manteniendo y votando a estas lacras que no son otra cosa que ladrones con impunidad total y absoluta, encima se hacen los honestos presentando informes truchos con montos inflados y truchos que seguramente el CD aprobara como el boleto de colectivo

por favor..

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

deja nomas si roban en hacer una peatonal a costillas del pueblo,,y asi quiere ser gobernador ,,jajaj chauu quintela y secuases!!

una estafada mas

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

Es que van a hacer los lomos de burro y con el "vuelto" se van a comprar autos para probar que estén bien construidos. Malditos, devuelvan la plata, aquí hay mas de una docena prendidos

pedro

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

Que chorro para eso nos roban con la tasa vial

daniel

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

vuelta al pago a CHOREAR este DELEONARDI................. Muy raro cuando vuelve empienzan las obras de nuevo y con costos millonarios. TIENE QUE IR PRESO POR LADRON

Ruben

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

La tipica escusa "Fue un error de tipeo" jjajaa que escusa mas tonta, son unos incompetente no saben ni robar jaja

Pablo

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

Mangas de dañinos, arreglen las calles para q podamos andar tranquilos y dejen de gastar plata en cagadas, tenemos calles hechas pelotas y ustedes hacen sendas peatonales, LA MUNICIPALIDAD DEL CHOREO asi se tendria q llamar

Vecinos del Mirador II

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

Barbaro... y el barrio EL MIRADOR II ??? Cuando mierda lo van a asfaltar??? tiene mas de 10 años y no nos dan pelota! asfaltaron los barrios nuevos aledaños y el nuestro sigue igual... yo también pago la tasa! a ver si ponen prioridades en vez de hacer obras politicas! llueve y se llena de huecos y hace barro por todos lados! muevan el culo por la gente no por ustedes lpqlp!!!

pablo

| Lunes 15 de Septiembre de 2014

ja ja ja, que risa que me da ja ja ja, que risa que me da con todo este afano ya no vuelven nunca mas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA