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Milei firmará un decreto para que Aerolíneas Argentinas pueda ser privatizada

El documento declara a la empresa estatal "sujeta a privatización", según anunció Manuel Adorni.

Viernes 27 de Septiembre de 2024

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13:00 | Viernes 27 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció este viernes en su habitual conferencia de prensa que el Presidente Javier Milei firmará un decreto para que la empresa Aerolíneas Argentinas pueda ser privatizada.

En este marco, Adorni explicó que el "el Presidente de la Nación va a firmar un decreto que va a declarar a la empresa Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización, tal como lo habilita el artículo noveno de la ley 23.696, llamada Ley de Reforma del Estado".

En este marco, el vocero fundamentó: "Aerolíneas Argentinas arrastra un déficit crónico a raíz de las desastrosas gestiones que llevaron a cabo todos y cada uno de los gobiernos populistas, lo que provoca la necesidad de efectuar constantes transferencias de recursos públicos que ponen en riesgo la sostenibilidad fiscal".

"Desde su re-estatización en 2008, los aportes del Estado Nacional para cubrir el déficit de la compañía aérea superan los 8 mil millones de dólares. ¿Por qué los argentinos que nunca han viajado en su vida deben cubrir esta atrocidad? No tiene absolutamente ningún sentido. Evidentemente la falta de empatía ha reinado en la Argentina en los últimos años", indicó.

Y agregó que "hay una estructura sobredimensionada de Aerolíneas Argentinas", al tiempo que precisó que "actualmente cuenta con una dotación de 1.204 pilotos de línea para volar 81 aviones activos, es decir, casi 15 pilotos por avión, lo que es extremadamente excesivo si se compara con el promedio de las demás compañías de la industria aérea".

Por otra parte, expresó que también es necesario tener en cuenta "la cantidad de beneficios que gozaba parte de la empresa a costas de una Argentina pobre, como traslados pagos, beneficios por cumpleaños, pasajes gratis, reprogramaciones pagas, límites en las guardias, bonos en dólares, condiciones de descanso diferentes a la de la industria, periodos festivos compensados con pasajes, comisiones, pasajes por matrimonio del empleado y para familiares".

 

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