Algo salió mal!

“Tecnicamente” eligió a los representantes de La Rioja, Córdoba y Mendoza

Los alumnos riojanos, cordobeses y mendocinos eligieron junto a un jurado de profesores los proyectos que representarán a sus respectivas Provincias, en la instancia nacional del evento que se desarrollará el 15 y 16 de octubre, en Buenos Aires.

Martes 16 de Septiembre de 2014

28700_1410913779.jpg

20:24 | Martes 16 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
La feria de proyectos reservados para escuelas técnicas de las provincias de La Rioja, Córdoba y Mendoza cerró ayer con la elección de los proyectos que representarán a cada región en la instancia nacional que se desarrollará en octubre en Buenos Aires.
 
El acto de clausura oficial del evento estuvo a cargo del director de educación técnica de La Rioja, José Vera Díaz, junto a su par de Córdoba Domingo Aringoli, de Mendoza Laura Lucero y representante del INET, Alejandro Aisen.
 
Los cinco proyectos ganadores de La Rioja fueron “Control del nido de postura”, de la escuela agrotécnica de Machigasta; “Robo oruga”. EPET N°2; “Horno Solar de Adobe”, República  de Haití de Olta; “Relambeco” de la EPET N°1 de Chamical; y “” del Colegio Universitario San Martín.
 
Por Córdoba los representantes serán el IPET N°66 de Capital, N°89 de Devoto; IPTyM N°69 de Jesús María; N°139 de Ballesteros; y N°333 de Capital.
 
En tanto, de Mendoza los proyectos elegidos fueron: “Open”, del Colegio N°123 Integración; “Jardinero
Automático” del N°20 “Gabriel del Mozo”; “Triturador PET”, del N°116 “Juan Pablo II; “El sabor de los hongos”, del N°239 “El Sosneado”; y “Domoint” del N°55 “Constantino Spagnolo”.
 
Los representantes fueron votados por los estudiantes y seleccionado por un jurado conformado por los referentes de cada provincia y del INET. Más de 70 proyectos participaron durante los dos días que duró el evento y que tuvo a La Rioja como anfitriona de más de 300 personas que pudieron no sólo presentar las virtudes de sus proyectos sino también las bellezas del paisaje de nuestra ciudad.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA