Algo salió mal!

Beder Herrera resaltó que ahora La Rioja tiene un proyecto político y un plan de acción

El gobernador y presidente del PJ riojano Luis Beder Herrera resaltó que “es la primera vez que La Rioja tiene un Proyecto político claro y un Plan de acción y lo estamos desarrollando”, al hablar en el lanzamiento de la Escuela de Formación y Capacitación Política, en un acto que se cumplió anoche en el patio de la Residencia de Gobernadores, ante cientos de jóvenes provenientes todos los departamentos del interior y de la capital.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

28716_1410961344.jpg

09:31 | Miércoles 17 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Esto no se desarrolla en un año o dos, necesita continuidad”, dijo Beder y remarcó que “la única manera que este proyecto político tenga continuidad es que ustedes lo aprendan, les pegue en el pecho, lo quieran, la quieran a La Rioja”. “Sientan esa pertenencia  y militen para mejorar porque La Rioja tiene un proyecto socio económico y político que muchos lo miran con envidia”, subrayó.

 

Para la presentación de la escuela, cuya coordinación está a cargo de la diputada provincial Alejandra Oviedo, asistió el vicegobernador Sergio Casas, la diputada nacional Teresita Madera, los ministros de Infraestructura Néstor Bosetti y de Desarrollo Social Marcelo del Moral.

 

También participaron los secretarios de Prevención de Adicciones Alberto Andalor, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de la Mujer Teresita Nuñez, de Derechos Humanos Délfor Brizuela, de Cultura Pedro Agost y de Deportes Enrique Rodríguez, el subsecretario de la Juventud Juan del Moral y los diputados provinciales Oscar Chamía, Enrique Nicolini, Adriana Olima, Florencia López y Rosana Tejada, entre otros.

 

Previo al lanzamiento se proyectó un video institucional que refleja de manera sintética las principales obras ejecutadas y en ejecución, como así también los distintos emprendimientos productivos en marcha, entre ellos los que llevan a cabo las empresas del Estado.

 

La diputada Alejandra Oviedo será la encargada de coordinar con los distintos referentes de la juventud del interior para que llegue la capacitación en su condición de dirigentes del presente y del futuro, estimando formar unos dos mil jóvenes hacia fin de año.

 

Se ofrecerá además de formación política a través del Instituto Juan Domingo Perón de la Capital Federal, formación sobre el manejo de redes sociales, que estará a cargo del especialista en Marketing José Norte Sosa; también se atenderá sobre cuestiones específicas en el orden social, como así también el sector de producción.

 

En la tarea colaboran la legisladora nacional Teresita Madera, distintos dirigentes de capital y del interior como los legisladores Oscar Chamía y Adriana Olima, entre otros.

 

Ahora La Rioja tiene un proyecto político y un plan de acción

El  gobernador y titular del PJ describió en la parte inicial que “la pertenencia de ser riojano y peronista, nos obligan a muchas reflexiones y a vivir de una manera, porque el peronismo no es otra cosa que una forma de vida, en los que se privilegian los niños, los ancianos y a quienes no están incluidos”.

 

Repasó los orígenes del justicialismo desde sus orígenes, que consideró “nació como una revolución de los desposeídos y cansados de vivir sin derecho, a partir de la impronta de Juan Domingo Perón”.

 

El mandatario hizo también un pantallazo de cómo fue y cómo está en la actualidad tanto la economía como la política mundial, donde consideró que “si no fuese por China la Argentina no estaría en la posición que se encuentra”, en alusión a los distintos acuerdos de intercambio con el país asiático, sobre todo para colocar distintos productos, remarcando que desde ahí “son los ingresos más importantes que tiene nuestro país”.

 

El gobernador también dedicó palabras de reconocimiento para los pueblos originarios, no solo en nuestro territorio sino además en Sudamérica y destacó que Bolivia con Evo Morales –aborigen por sus antepasados- tiene un gran presidente que ha hecho una revolución en su país para avanzar en el crecimiento de su economía.

 

Beder Herrera en su mensaje dirigido especialmente a los jóvenes, destacó los logros del proyecto nacional que encabezó en su momento Néstor Kirchner a partir del 2003 y que luego continúa hasta el momento la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y puso de manifiesto que ahora “la Argentina tiene muchas posibilidades”.

 

En relación al contexto local, consideró que “debemos organizarnos como provincia” y recordó además que nos decían que la provincia era inviable, pero progresivamente fuimos demostrando que La Rioja es posible, resaltando las distintas obras que se ejecutaron en la provincia, entre ellas la cantidad de viviendas, lo que ha hecho que este sea el gobierno que más unidades habitacionales ha construido en toda su historia, poniendo en un parangón idéntico la construcción de escuelas y afirmó que “La Rioja tiene muchísimas posibilidades”.

 

También se refirió a las obras viales en ejecución como el camino a Chile, el cruce a Chilecito por el Velazco y las refacciones que se realizan en la Cuesta del Miranda, entre las más importantes, como así también a la preparación de las condiciones para el desarrollo integral generando nuevas alternativas de energía como la eólica y además potenciando la llegada de mayor potencia de la energía convencional a través del sistema interconectado pasando de 132 kv a 500 kv. Recordó que en los últimos tiempos La Rioja “es una de las provincias que más ha crecido en consumo en el país” y subrayó que “sin energía no tenemos tampoco posibilidades de tener agua” haciendo referencia al ambicioso proyecto de sumar mayor recurso hídrico en la provincia hacia el sector productivo a través de un acueducto aprovechando el Río Blanco en el Oeste riojano.

 

En otro orden, sostuvo: “quiero meterle en el alma de los jóvenes la cultura de la educación; tenemos que tener dos estandartes para poder crecer como son la educación y la cultura del trabajo”.

 

En materia de conquistas también mencionó que “La Rioja es una de las provincias más adelantadas en redes de internet”, obra que se hizo pensando además en los numerosos riojanos que no tenían energía, de allí que también se haya llegado con este suministro rural, con mas de tres mil kilómetros de electrificación a lugares recónditos de interior de la provincia, para sostener que en materia de proyectos anhela poner en funcionamiento un emprendimiento que fabrique fibra óptica”.

 

Beder Herrera destacó que “el gran desafío es incluir desde la educación, ya que sin educación no hay ninguna posibilidad que alguien se sienta incluido y dijo que incluir es también sentir la pertenencia de ser”.

 

Beder Herrera sostuvo “el gobierno nacional puede tener sus errores, pero es innegable que ha contenido y ha hecho mucha obra”, haciendo notar que “como riojanos hemos aprovechado y yo he tratado de aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos dieron”.

 

Trabajar, militar, ahorrar y saber administrar

Reflejó que todas las semanas realiza gestiones ante las autoridades nacionales y elogió la ayuda “de un formidable equipo que tengo en la provincia”. “Tengo muchos jóvenes trabajando, me encanta trabajar con la juventud, tienen otra dinámica, quieren aprender” y dirigiéndose a los jóvenes presentes, dijo: “ustedes tienen valores que se los han forjado en sus casas a través de sus padres, que han luchado a su modo”.

 

Recomendó entonces que en la vida “hay que ponerse a trabajar, a  militar, a ahorrar, saber administrar, a hacer realidad los derechos de los que menos tienen” y señaló que desde el gobierno “he podido empezar a hacer realidad muchos derechos de la gente”.

 

Estimó que “realizar más de tres mil kilómetros de energía rural, ha sido una de las políticas de inclusión más importantes que se ejecutaron en La Rioja” y comentó que hace unos días una anciana de más de 90 años que accedía a este tipo de servicio le comentó que para ella comenzaba otra vida.

El gobernador destacó que a través de las políticas habitacionales y educacionales, incluyendo la provisión de Internet, “hemos incluido a muchos” y consideró que “estamos empezando ese camino los riojanos”

Señaló además a los jóvenes que “la esperanza tiene que palpitar en el alma de ustedes; tienen que levantarse con la esperanza de saber que La Rioja tiene posibilidades. Saben por qué tienen que clavarse ese estandarte en el pecho y decir somos La Rioja, porque no hay otra posibilidad de crecer y contener a las generaciones que vienen”, afirmó.

 

“Si nosotros mismos no nos salvamos y no hacemos nada por el presente y el futuro de La Rioja, nadie lo hará; tenemos que ser los riojanos porque “podemos hacerlo, esto y mucho más”, consideró.

 

El mandatario manifestó que en La Rioja, a partir de contar con la infraestructura indispensable, energía, agua y viviendas, “no solo hemos mejorado la calidad de vida de nuestra gente, sino que además son claras señales que estamos cambiando” y remarcó como un permanente desafío “la necesidad de generar más trabajo”.

 

En su mensaje el gobernador defendió nuevamente la constitución de las empresas del Estado que sirven “para dar trabajo y crecer”, como el caso de Agroandina que procesa unos 25 millones de kilos de tomates al año y genera unos dos mil puestos de trabajo en verano, aspirando a llegar a los 70 millones de kilos para el 2015; Granjas Riojanas y su Planta de Alimentos Balanceados; Cerdos de Los Llanos que “es la más exitosa” generando unos 700 mil pesos mensuales de ganancia, e Internet para Todos, que permiten la permanencia del dinero en el circuito de La Rioja.

 

El mandatario dijo, al hablar ante cientos de jóvenes, que “ese desarrollo que ven significa que es la primera vez que La Rioja tiene un Proyecto Político claro y un Plan de Acción, y lo estamos desarrollando”, pero además “con la fuerza que le van a poner ustedes los jóvenes vamos a hacer esa provincia que soñaron los caudillos”.

 

“Esto no se desarrolla en un año o dos, necesita una continuidad”, dijo y aseguró que “la única manera que este proyecto político tenga continuidad es que ustedes lo aprendan, les pegue en el pecho, lo quieran, la quieran a La Rioja; sientan esa pertenencia  y militen para mejorar porque La Rioja tiene un proyecto socio económico y político que muchos lo miran con envidia”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA