Sociedad

Gravísima acusación: la mujer policía de San Luis que mató a sus dos hijos podría ser condenada a perpetua

La mujer policía que baleó a sus hijos en la casa familiar de Juana Koslay, en San Luis, fue imputada por delitos que la llevarán a la prisión perpetua.

Jueves 03 de Octubre de 2024

287161_1727954174.jpg

08:10 | Jueves 03 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La mujer policía que asesinó a sus dos hijos en San Luis recibió prisión preventiva, luego de ser imputada por los delitos de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego. Con esta calificación la acusada, que se abstuvo de declarar en la audiencia, arriesgará prisión perpetua como única pena posible en un futuro juicio.

 

La suboficial Marina Abigail Silva, de 30 años, concurrió este miércoles al tribunal para presentarse ante la jueza de Garantías 4, Natalia Lazarte Otero, con el fin de que la informen sobre los cargos por los que está detenida.

 

Luego fue trasladada al Servicio Penitenciario Provincial, donde estará alojada los próximos 120 días con preventiva.

 

Su defensor, Carlos Salazar, elevó un habeas corpus porque planteó que al momento de la indagatoria los plazos vencieron, aunque la magistrada lo desestimó.

 

Además, con el paso de las horas se conoció una frase que la uniformada manifestó cuando fue hallada por sus compañeros de la fuerza de seguridad a orillas del dique Cruz de Piedra, tras matar a Bautista Funes (2) y Sofia Ojeda Silva (7).

 

"Me quiero ir con mis hijos y mi abuela", le habría dicho a sus colegas.

 

El parte policial difundido por medios de San Luis detalla que la mujer policía dejó en su casa de la localidad de Juana Koslay, dos cartas que serán motivo de investigación. Previamente llamó a sus parientes para comunicarles la situación y la decisión que había tomado, y se dio a la fuga del lugar.

 

Horas después trascendió cuál fue el mensaje que la acusada le envió a su familia: "Perdónenme hermanos por lo que hice". 

 

Ahora se esperan los peritajes a los dos escritos que dejó dentro de la vivienda, para saber si aportan información relevante sobre por qué tomó esta drástica determinación contra los menores, quienes fueron hallados sin vida este martes en la mañana con disparos en sus cuerpos.

 

Allegados a Silva confirmaron que ella estaba con muchas deudas y problemas económicos, y se sospecha que su intención también era suicidarse. Lo concretó es que solo atentó contra los niños, a quienes les habría generado una somnolencia abriendo el gas y en ese estado los baleó con su arma reglamentaria.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA