Algo salió mal!

Muerte de bebé: desde el Vera Barros indican que el pequeño llegó con "muerte cerebral"

El director del Hospital Enrique Vera Barros, Rafael Fernández se refirió al fallecimiento del niño de siete meses y detalló que fue reanimado durante 50 minutos. Llegó al nosocomio con "signos claros de muerte". Asegura además, que los padres del pequeño indicaron que hacía 48 horas que había sido dado de alta del HMYN. "El Hospital actúa sobre un niño que venía desde la casa, muerto", resumió con crudeza.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

28722_1410965722.jpg

10:48 | Miércoles 17 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"El informe que tengo es del ingreso del bebé a la guardia, con signos de haber sufrido un paro cardiorespiratorio. Signos clinicos midriasis, pupila dilatada, falta de oxigeno que provocó el color violáceo. 
 
"Para los médicos que reciben al paciente, era un paciente con muerte cerebral. Ingresó fallecido, no obstante los médicos de guardia comenzaron la reanimación del niño, en tiempo calculado son 20 a 30 minutos, y en este caso se lo reanimó 50 minutos por el grado de hipoxia cerebral", consignó el médico.
 
Continuó el médico, indicando que siguieron reanimando al paciente 50 minutos sin éxito. Participaron anestesistas, enfermeros y bioquímicos, aproximadamente 15 personas que estaban trabajando en la Guardia ayer.
 
"Lo que me informaron los médicos es que la familia indicó que hacía 48 horas le habían dado de alta", expresó en ese mismo sentido. "El paciente, llega en paro cardiorespiratorio con signos claros de muerte". 
 
"La familia informa que el paciente estuvo internado y fue dado de alta hace 48 horas", remarcó.
"Estaba aparentemente con un cuadro de deshidratación", apuntó el profesional, aunque aún no se comunicó con el Hospital Maternal para conocer la historia clínica del niño. 
 
Fernández confirmó que pidieron la ambulancia de apoyo al HMYN, "para trasladar al niño en el caso que salga del paro". "Mandaron ambulancia con pediatra que continuó con la reanimación".
 
"El niño tenía broncoaspiración, con un líquido blanquecino que tenía en la tráquea", acotó por otro lado Fernández. 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Mauro

| Jueves 18 de Septiembre de 2014

No conozco bien el motivo, pero ¿porque llevarlo al Hospital Vera Barros, siendo que ese es Hospital solo para adultos?.

yoo

| Jueves 18 de Septiembre de 2014

Eso es cierto en el hospital de la madre y el niño te dicen eso que tienen gastroenteritis y en el vera barros, que tenes apendice. Por favor no pongan a los medico como angeles, si son un desastre, x dios!!!

maria

| Miércoles 17 de Septiembre de 2014

ustedes nunca tuvieron hijos... en el hospital son unos irenponsables y no esperaron 1 o 3 dias para llevarlo al medico. antes de hablar ahique reflegarce en uno mismo....... y para todos esos chupas medias de los asesinos de medico que hay hoy en el dia chupelan bien y dejen en pas a esa pobre criatura y la familia y si son tan machos den la cara manga de vagos que lo unico que hacen es star al pedo frente un teclado y hablam xq el aire es puro infelices HOJALA NUNCA PASEN X ESO MEDIOCRES.....

LEO

| Miércoles 17 de Septiembre de 2014

QUE MAL LA P T MADRE LA SALUD EN ESTA PROVINCIA QUE D P... PORQUE MATAN ASI LOS MEDICOS Y NADIE HACE NADA X DIOS HACE JUSTICIA!!!!!

mari

| Miércoles 17 de Septiembre de 2014

los del hospital de la madre y del niño son un desastre, no quiero generalizar pero cuando lleve a mi bebe lo único que me dijeron es q tenia gastroenteritis q no me podían dar ningún antibiótico q solo se iba a curar entre 5 y 7 dias. el bebe estaba muy mal y decidí llevarlo a otro medico, en el cual de inmediato me mandaron hacer análisis porque estaba con el rotavirus, si yo no lo llevaba ese día al bebe al otro dia también le daba un paro... entonces q pasaba si yo me dejaba estar con lo q me dijeron los médicos en el hospital?? tmb tendría q estar pasando por la misma situación de estos padres. los medico en el hospital te atienden cuando quieren y si quieren. sino desde lejitos nomas miran a los niños y ya le diagnostican cualquier cosa.... por favor donde quedó la vocación de estas personas... ??

francis

| Miércoles 17 de Septiembre de 2014

x favor q los padres se ocupen mas d los bb y vayan al medico. los llevan en las ultimas y kieren q el medico haga magia. hay centros asistenciales x tdos lados. q mal pobre niño y pobre la familia. ojala tengan pronta resignacfion pero no culpemos d todo a los medicos. son seres humanos no son dios

maria

| Miércoles 17 de Septiembre de 2014

POR DIOS NO TIENEN CORAZON DEJEN DE JUZGAR SIN SABER,HAY QUE RESPETAR A ESOS POBRES PAPAS ,QUE DEBEN ESTAR SUMERJIDOS EN UN PROFUNDO DOLOR,MI MAS SENTIDO PESAME A ESA FLIA YSEGURO QUE DIOS ESCOGIO A ESE ANGELITO PARA CUIDARLOS A ELLOS POR SIEMPRE

anonimo

| Miércoles 17 de Septiembre de 2014

los padres son unos "niños" del barrio argentino.. no tienen ni idea de lo que es criar a un BB...

BUSCAS

| Miércoles 17 de Septiembre de 2014

EL CHICO LLEGA MUERTO, DESPUES DE 2 DIAS DE HABER SIDO ATENDIDO EN EL HOSPITAL DEL NIÑO. SI MI HIJITO ESTA MAL, LO LLEVO AHI NOMAS, NO ESPERO 2 DIAS A QUE DEJE DE RESPIRAR. REFLEJA LA IRRESPONSABILIDAD Y DEJADEZ DE LOS JOVENES PADRES RIOJANOS. DEJEN DE BUSCAR CULPABLES FAMILIA, SON USTEDES!!

anonimo

| Miércoles 17 de Septiembre de 2014

La muerte de un hijo es un dolor inexplicable, respeto el dolor, pero, CUANTOS CONTROLES SE HIZO DURANTE EL EMBARAZO SEÑORA? Es fácil salir a buscar responsables y no mirar los errores propios!

Carolina

| Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Estos padres nunca se enteraron que tenian un niño...!! Seguramente deben ser muy jovenes...!!! Y si estaba deshidratadoo... mmMMMMmmmm

nicolas

| Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Quien es el medico?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA