Algo salió mal!

Un violador serial pidió al Estado que lo mate porque cree no tener "cura"

Lleva 30 años tras las rejas por el ataque sexual seguido de homicidio perpetrado a una adolescente en 1989, pero dice que si lo liberan volverá a cometer los horribles actos.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

28838_1411082153.jpg

19:08 | Jueves 18 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre que lleva más de 30 años en una cárcel de Bélgica por violar y asesinar a una adolescente y asaltar a una niña de 11 años pidió esta semana que el Estado le aplique la eutanasia ya que, de ser liberado, no podría evitar comenter los mismos crímenes de nuevo.

Frank Van Den Bleeken, de 52 años, golpeó brutalmente, violó y asesinó a Christiane Remacle, de 19, en un bosque de Amberes durante la noche de Año Nuevo de 1989. Desde la cárcel, el hombre pidió ante las cámaras de la televisión belga que lo maten porque sufre "un dolor psicológico insoportable" debido al encierro, informó el sitio inglés 
Daily Mirror.

Bleeken también tiene en su prontuario el asalto violento a una niña de 11 años, cuyas circunstancias no trascendieron. "Soy un peligro para la sociedad. ¿Qué se supone que haga? ¿Cuál es el sentido de tenerme acá hasta el final de mis días, pudriéndome? Prefiero que me apliquen la eutanasia", expresó desafiante el criminal.

"Si alguien comete un crimen sexual, hay que ayudarles a lidiar con eso. Sólo encerrarlos no ayuda a nadie: ni a la persona, ni a la sociedad o a las víctimas. Yo soy un ser humano y a pesar de lo que hice lo sigo siendo. Así que denme la eutanasia", explicó Bleeken.

Después de tres años de batalla legal, el criminal obtuvo su deseo de muerte y el Estado belga se comprometió a trasladarlo a un hospital para recibir la inyección letal, aún a pesar de las protestas de las hermanas mayores de su víctima, Annie y Liliane Remacle.

"Esto es incomprensible para nosotras. Debería pudrirse en la cárcel. Los doctores y otros expertos investigaron qué le pasa a él, pero en todos estos años nadie se fijó cómo estamos nosotras. Ni un médico nos preguntó cómo nos sentimos", expresó Annie.

"Escuchamos a sus abogado decir cuánto sufre él, pero nosotras también sufrimos. ¡Siempre es lo mismo! Nuestra madre nunca superó la muerte de Christiane. La vimos consumirse por el dolor y murió hace dos años", relató la mujer. 

"Mamá pidió que la enterraran al lado de Christiane. Nos aseguramos de que se cumpliera su último deseo. Ahora están juntas", lamentó Annie en la víspera de la muerte planeada y elegida por el asesino de su hermana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA