Algo salió mal!

SPP: Secuestran porros a interno y Poledri apunta a endurecer los controles

El comisario Eduardo Poledri, titular del Servicio Penitenciario provincial informó por Radio Fénix que en la jornada de este jueves se decomisó sustancias a uno de los internos que realizaba limpieza en el penal. Adelantó que se investigará a fondo de dónde provienen las drogas, apuntando tanto a los internos como a los guardias.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

28842_1411083292.jpg

19:20 | Jueves 18 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El operativo se realizó por parte del personal de seguridad que efectuaban controles y uno de los internos que realizaba limpieza, “fue advertido por movimientos raros por los efectivos de las cámaras de seguridad” comentó por Radio Fénix. 

 

Tenía entre sus ropas 10 “porros” es decir, cigarrillos armados con marihuana por lo que se dio participación a la Unidad de lucha contra el narcotráfico.

 

En ese aspecto, comentó que se harán las investigaciones necesarias para ver de dónde surgió esa cantidad de estupefacientes. “Ruego a Dios que no sea nada fuera de la ley, porque sino les caerá todo el peso de la Ley”, deslizó sobre “alguien que por allí quiera sacar el pie del plato”.

 

Comentó que hay 401 internos en el penal, por eso se reajustaron algunos puntos en el sistema de prevención del SPP. “Hay equipos que trabajan en la observación”.

 

Eje de su gestión

“Nuestro norte es la reinserción” y también se refirió a estas situaciones de hallazgos de sustancias y apuntó que la duda de Poledri “surge sobre ambos”, expuso sobre los internos como los guardias del penal. “Tomaremos medidas y buscaremos a los propietarios de las zonas perimetrales para mantener limpieza ordenada de todo el predio, porque puede venir de afuera”.

 

“Se trata de ver, observar, prevenir y estar despiertos las 24 horas para evitar cualquier tipo de inconvenientes”, afirmó el comisario.

 

“Mi designación viene desde las autoridades de gobierno y voy a dejar mis huesos aquí. Vamos a trabajar y hacer las cosas bien”, estableció asimismo. En ese mismo sentido, indicó que “no vengo aquí por motus propio, dialogué con los superiores y conformo los equipos de trabajo incluyendo desde el ultimo hombre. Yo vine solo aquí, se me dijo si quería llevar un tercero, un cuarto o un apoyo y mi respuesta fue no”.

 

Agregó que “no soy malo, soy legalista”. “Voy a ser duro en todo aspecto, en base a todas las posibilidades legales que tengo no ingresarán más”, enfatizó sobre las visitas que intenten alterar el orden.

 

“Buscamos que el interno esté de la mejor manera posible y vamos a trabajar por ello. Esto es un penitenciario, no un hotel”, dijo con dureza.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

la china

| Sábado 20 de Septiembre de 2014

sii pero tambien vigilen muuuuuuuuy a los guardias que algunos de ellos son los que venden la droga adentro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si señor!!!!

Maria

| Sábado 20 de Septiembre de 2014

Espero que el señor Poledri tome nuevas medidas en cuanto ala requisa!!! deberían pedir al gobierno una maquina para poder ver si la persona intenta ingresar drogas... por que la verdad ya se pasan!!! por poco y te hacen un papa nicolao las guardia cárceles... encima tenes que aguantar que te traten como perro!!! se creen dios... deberían poner gente que sea por lo menos amable!!! No a estas perros BULDOG. Y en cuanto alas picaras que se las sorprenda ingresando droga ala cárcel directamente prohibirles las visitas de una vez por todas, por que por una pagan todas ya da escalofrió que te requisen en ese lugar.

Magali

| Viernes 19 de Septiembre de 2014

señor poledri estoy muy contenta que haya asumido el puesto que en estos momentos ocupa y por las personas que llevo a su lado le pido por favor vea la posibilidad de separar a los drogadictos de los no drogadictos ya que me imagino que las personas que quieren reinvindicarse teniendo una buena conducta y siendo mayores de edad puedan por lo menos dormir tranquilos y no con los gritos de los drogadictos que me imagino tienen que aguantar y ver mas higiene en todo el perimetro tanto dentro como fuera de su institucion no nos olvidemos que son seres humanos

ejemplo a seguir!!

| Viernes 19 de Septiembre de 2014

gente como el comisario poledri tendrian que estar en las comisaria en especial en la comisaria 5ta que es un desastre!! URGENTE!!

july

| Viernes 19 de Septiembre de 2014

me paerec perfecto que sea legalista y no malo, pero creo que debe apuntar a los guardias que tienen, porque ellos son quienes ingresan la droga tambien, no solo las visitas, los guardias por tener unos pesos mas, venden adentro, lo digo porque fui visita en un momento y esas cosas se ven y se hablan

cande

| Viernes 19 de Septiembre de 2014

Me parece buenisima su idea señor poledri al fin alguien que se ocupe de las visitas que ingresan drogas y los internos que tambien se drogan mas a dentro que a fuera ....y si no es un hotel eso lo saben pero tendria que hacerlos limpiar tanto a dentro como en el patio que reciben las visitas ya que hay basura x donde mires ....pero tampoco se. Olvide que son seres humanos tantos los internos como los familiares que lamentablemente tenemos que ir ojala usted cambie las cosas en el sspp

opino

| Viernes 19 de Septiembre de 2014

Tiene q ser duro

ale

| Viernes 19 de Septiembre de 2014

esta bien q sean duros con las sanciones para las visitas q les secuestran sustancias .... xq sino despues de 20 dias se les cumple el castigo y vuelven a intentar ingresar sustancias nuevamente !!!

luis fernando

| Jueves 18 de Septiembre de 2014

Me parece perfecto que no se deje entrar ni un gramo de algo ilegal. Pero que tipo de tratamiento o que se esta haciendo con los adictos presos?

kanshau

| Jueves 18 de Septiembre de 2014

me gusto la frase del Sr Pôledri, " esto es un penitenciario no un hotel"

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA