Algo salió mal!

Diputada Oviedo celebró sanción sobre tablas de ley contra trata de personas

Luego del importante debate que se dio en el recinto de la Cámara de Diputados durante el tratamiento del proyecto de ley presentado por los bloques Justicialistas y Juan Domingo Perón, para prevenir, detectar y combatir la trata de personas; la presidenta de la Comisión de Seguridad, Alejandra Oviedo, destacó la importancia de contar con las herramientas necesarias para luchar contra un delito, del cual son víctimas mujeres en el país.

Viernes 19 de Septiembre de 2014

28870_1411136372.jpg

10:17 | Viernes 19 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al respecto, explicó que “los dos bloques justicialistas unificamos los dos proyectos que habíamos presentado, y lo tratamos sobre tablas”.

 

Asimismo, señaló que “estamos respondiendo a una iniciativa muy fuerte del Gobierno provincial, por eso a través de la normativa le solicitamos a nuestras legisladoras nacionales que presenten un proyecto en el Congreso de la Nación para declarar a la trata de personas como un delito de lesa humanidad”, y agregó que “adhiriendo así al tratado de Roma, que es un tratado internacional al cuál adhiere la República Argentina, y pedimos que el tratamiento de este tema se haga sobre el código de fondo, o sea, que en el Código Penal se incorpore la figura como tal”. Al mismo tiempo, comentó que “todas las legisladoras de la provincial vamos a llevar esta iniciativa al Parlamento del NOA, que tendremos en los próximos días en La Rioja”.

 

También explicó que el proyecto “es integral, contempla la creación de un programa de prevención que apunta a la concientización y educación de nuestras jóvenes y familias sobre el tema; y la creación de un ámbito especial dentro de la Policía de la provincia para investigar sobre los casos de trata de persona”. Además, comunicó que el órgano de aplicación de la normativa será el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia.

 

Oviedo consideró que “para nosotros es realmente una jornada histórica, que la vamos a coronar cuando nuestras legisladoras hagan la presentación en el Congreso, porque no es sólo en defensa del género sino también de los derechos humanos”. Finalmente, informó que mediante el proyecto sancionado “adherimos a la ley nacional pero con herramientas concretas para que el Gobierno provincial tenga con qué luchar contra la trata de personas”.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

JUAN

| Sábado 20 de Septiembre de 2014

debate??????? si lo trataron sobre TABLAS, nunca un debate siempre imponen la mayoria y no escuchan para mejorar

juan

| Sábado 20 de Septiembre de 2014

trata de personas tambien hacen uds de algun modo con esa mesa de atorrantes con la que recorren toda la provincia

riojano

| Sábado 20 de Septiembre de 2014

¡¡que simpática eres, Alejandra!!

marcelo

| Sábado 20 de Septiembre de 2014

bonita !!!!!!!! te AMO

marga

| Viernes 19 de Septiembre de 2014

obvio q hay q celebrar si elpapa no le pedia a sergio casas arobar ley los riojanos seguimos esperando dignidad gubernamental. lastimoso q la autoridad papal pidiera la ley y q ustedes no actuen a tiempo.....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA