Algo salió mal!

El gobernador inauguró destacamento policial en Los Tambillos

El gobernador Beder Herrera dejó inaugurado este viernes, un Destacamento Policial en Los Tambillos, a unos 55 kilómetros de Villa Unión en el departamento General Felipe Varela, obra que fue construida en un predio donado por un vecino del lugar y que además contribuye a reforzar la presencia policial sobre la Ruta 40, que conduce a Chilecito a través de la Cuesta de Miranda.

Viernes 19 de Septiembre de 2014

28894_1411166565.jpg

18:39 | Viernes 19 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

De la actividad en Los Tambillos tomaron parte además el jefe de la Unidad Regional Primera Dante Lucero, el director de Seguridad de la Policía Provincial, Roque Jaime, el jefe de la Comisaria de Villa Unión  Ángel González, el jefe de la Comisaria de Aicuña Francisco Rodolfo Vera, la jueza de instrucción Virginia Illanes Bordón,  la jueza de Faltas Mónica Lucero el vice intendente Juan Carlos Vergara, secretarios  y directores del municipio, concejales y  otras autoridades.

Para presenciar el acto se sumaron también los alumnos de la Escuela N°  109 Luis Scida junto a la directora del establecimiento Teresa Herrera, docentes y personal del colegio.

El padre Miguel Frontera fue el encargado de bendecir el edificio donde funcionará el destacamento, que llevará el nombre del benefactor que donara el terreno-Néstor  Anuar Páez, quien recibió además un reconocimiento del gobernador-y que fue equipado por la Policía de la provincia con sistema de radiocomunicación, mientras que también fue provisto de una estufa y calefón, asignándose en la oportunidad una moto 150 cc. y otra con destino a la fuerza en Aicuña. Por gestión del diputado Yamil Sarruf se incorporó además el mobiliario y una PC completa con impresora.

PUNTO ESTRATEGICO PARA EL DESTACAMENTO

El gobernador Luis Beder Herrera al resumir alguna de las ventajas del destacamento creado a través de la Secretaria de Seguridad y con edificio propio, mencionó que contribuirá a reforzar la seguridad de la zona sobre todo por el tránsito de la Ruta N° 40 teniendo en cuenta el atractivo turístico que por sí sola representa la Cuesta de Miranda, que vincula Villa Unión con Chilecito.

Dijo además que “en la Cuesta del Miranda se está haciendo una gran obra que le dará mucha vida a la zona resaltando que “faltan pocos meses para que estén terminados los trabajos en la cuesta”.

Ponderó que “es una de las obras más lindas de La Rioja” y destacó “es admirada por muchísimas gente”.

Además elogió la belleza natural de Los Tambillos señalando “los turistas se van a quedar encantados”, exhortando a los pobladores a “recibir a los visitantes con hospitalidad y de la mejor manera”.

Consideró que en la zona “la Policía va a tener un rol muy importante y  resaltó el gesto de los policías –que encabezados por el propio jefe de la Unidad Regional Primera Dante Lucero- ellos mismos pusieron manos a la obra para construir el destacamento policial, remarcando “la Policía siempre esta militando”.

A su turno Intendente Hugo Páez manifestó su satisfacción por la obra alcanzada resaltando que “la unión hace la fuerza” y refiriéndose al gesto de quien donara el predio y de los policías que construyeron la obra que “La Rioja necesita de esta gente para que vamos progresando”.

En tanto el diputado Yamil Saruf agradeció al gobernador por los recursos para adquirir los materiales que permitieron la construcción del destacamento al igual que los fondos para comprar el mobiliario, resaltando además el esfuerzo de los policías que aportaron la mano de obra.

El jefe del Comando Superior de la Policía Luis Páez expresó su agradecimiento al gobernador “por los permanentes gestos que tiene con la fuerza policial, entregándonos los elementos necesarios para que podamos actuar como corresponde”.

Néstor Anuar Páez, quien donó el terreno para edificar el destacamento destacó “cuando vemos que las autoridades están trabajando y necesitan de nuestro aporte, lo menos que podemos hacer es ayudar” 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA