Algo salió mal!

“La Cicciolina”, el lugar donde la Policía riojana estuvo cerca de hallar a Peli Mercado

Es un cabaret ubicado en la ciudad de Jesús María, Córdoba. Uno de los efectivos que trabajó en la investigación contó detalles del trabajo y lo cerca que estuvieron de dar con la joven riojana.

Domingo 21 de Septiembre de 2014

28956_1411334634.jpg

17:18 | Domingo 21 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Paredes, es comisario y actualmente se desempeña en la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia. En una entrevista con Radio Fénix contó detalles del trabajo realizado en la búsqueda de Ramona Peli Mercado y lamentó lo cerca que estuvieron de dar con la jovencita. Confesó que se trata de un caso que lo tocó de cerca, debido a que conoce al abuelo de la joven riojana desaparecida.  

 

Paredes, dijo que cuando desapareció “Peli”, la investigación comenzó en La Rioja, pero al no obtener resultados comenzaron a trabajar sobre pistas en provincias como La Pampa. Allí llegaron a un lugar denominado “El Pulpo Negro”, donde encontraron a  mujeres riojanas trabajando, pero no estaba Peli. Resaltó que los viajes que realizaba la policía riojana siempre eran acompañados por el tio de la joven.

 

El próximo punto de investigación fue Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Lugares como “Venus”, “Taco Alto” o “Chivito”, donde no encontraron nada que sirviera a la causa. Finalmente, todos los caminos conducían a Jesús María, provincia de la Córdoba.

 

La pista apuntaba a Julio Cesar Romero, que sería quien habría trasladado a la joven hasta esa provincia. El policía contó que estuvieron durante ocho días en la vecina provincia y que el objetivo era seguir los pasos de esta persona, que había llevado a un grupo de riojanos a trabajar en el lugar y que se hospedaban en una casa grande, que hacía las veces de Hospedaje. El dueño de este lugar, Alejo Villareal, una persona mayor, que no se encontraba todo el día y que Romero le había dicho que había llevado esa gente para trabajar en una chacra.

 

La sorpresa de este hombre fue cuando una noche observó que trasladaban tres mujeres, muy bien vestidas, “con tacos y pintadas”, en un Fiat Duna. Le llamó la atención, teniendo en cuenta que si tenía que trabajar al otro día en una chacra, en horas tempranas, no era posible que se desvelen. Contó que este auto las volvía al hospedaje cerca de las 5 de la madrugada.

 

Ante las sospechas que algo no estaba bien, el dueño del hospedaje les solicitó la documentación correspondiente, pero evitaban dársela. Fue insistente por unos 4 días, hasta que cansado de esta situación llamó a la policía. Cuando se hicieron presentes en el lugar Romero y las mujeres habían desaparecido, sin ni siquiera pagar la deuda.

 

El comisario Paredes comentó que continuaron investigando y se dieron que Romero llevaba a las mujeres a un cabaret denominado “La Cicciolina”. Se ordenó un allanamiento y se secuestraron varios elementos, entre ellos una computadora donde supuestamente estaban las fotos de todas las chicas que se ofrecían ahí. Pero lamentablemente, la foto de Peli no estaba. Romero fue detenido, pero liberado al poco tiempo porque no se encontraron elementos para incriminarlo.

 

De todos modos, Paredes se muestra convencido que Peli estuvo ahí, teniendo en cuenta que le mostraron una serie de fotos de Peli Mercado al dueño del Hospedaje y el hombre con seguridad, dijo: Si, esa chica estuvo acá, era una de las que salía a la noche. Paredes , luego fue separado de la investigación y Peli sigue sin aparecer.

 

El 26 de abril del 2005 desapareció Ramona Nicolaza “Peli” Mercado. Tenía 13 años y hoy tendría 22. ¿Tendría o tiene? No se sabe. Peli no está. O sí. Está desaparecida. Todavía, hoy, ahora, está desaparecida. 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

para Mauricio

| Lunes 22 de Septiembre de 2014

ya que sabes tanto y reclamas que nadie hace nada venite a un medio de comunicacion, saca fotos y denuncialo formalmente asi de a poco se termina con todo esto, sino es mas de lo mismo, tirar la piedra y esconder la mano

mauricio

| Domingo 21 de Septiembre de 2014

pobre familia .y aca en chilecito ?trafican menores de aimogasta a un inquilinato del señor Ocampo .en el pasaje canal .y las explotan en un pool disfrazado .nadie hace nada ..

cesar

| Domingo 21 de Septiembre de 2014

y ahora se acuerdan cuando necesitan del caso para hacer política..

luis

| Domingo 21 de Septiembre de 2014

y porqué separaron a Paredes del caso ? y ese julio cesar Romero por donde anda así tenemos cuidado para que no lleve mas niñas inocentes? tiene un padrino que lo protege?

A1

| Domingo 21 de Septiembre de 2014

no mientas mas paredes vz sabes muy bien quien hiso la investigacion y donde termino todo y porque se tapo y os cuatro policia que hicieron la investigcion estan en la comisaria no mientas mentiroso

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA