Locales

Rechazo y polémica en el radicalismo por dichos de Javier Milei sobre Alfonsín y la caída de De la Rúa

Gustavo Galván diputado provincial señaló, que los dichos de Milei, son falsos e inaceptable. “Rechazo absolutamente los dichos del presidente sobre Alfonsín. Lo que Milei expresó no es más que una interpretación política", manifestó.

Jueves 31 de Octubre de 2024

289566_1730404775.jpg

16:23 | Jueves 31 de Octubre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las recientes declaraciones del presidente Javier Milei durante su participación en la Fundación Mediterránea han causado una ola de rechazo en el seno de la UCR, particularmente en relación con la presunta complicidad de Raúl Alfonsín en la caída del gobierno de Fernando de la Rúa en 2001.

En diálogo con Multiplataforma Fenix, Gustavo Galán sostuvo que estas afirmaciones de Milei no solo “faltan a la verdad histórica”. “Rechazo absolutamente los dichos del presidente sobre Alfonsín. Lo que Milei expresó no es más que una interpretación política que no se condice con la realidad de los hechos”.

“En lugar de destacar el valor de la democracia, Milei eligió atacar a Alfonsín. Entendemos que él no simpatiza con la figura de Alfonsín, pero como presidente debería tener una postura más elevada y respetuosa respecto a la historia democrática de nuestro país”, añadió el diputado.

Galván destacó que, aunque existieron roces entre Alfonsín y De la Rúa, eso no puede interpretarse como una “complicidad” en su caída. “Es cierto que había diferencias, pero eso no significa que Alfonsín buscara desestabilizar el gobierno de su propio partido. Las declaraciones del presidente son una interpretación política que no encuentra respaldo en los hechos históricos”, indicó

Por último, el diputado hizo un llamado a Milei; “El presidente tiene la responsabilidad de representar a todos los argentinos y debería evitar palabras que generen confrontación en un momento tan delicado como el actual”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA