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La mudanza de Juan Cruz Ávila a A24 marca un cambio significativo en el panorama televisivo, ya que deja LN+ tras rescindir su contrato y se convierte en el nuevo CEO del canal.
Sábado 02 de Noviembre de 2024
12:29 | Sábado 02 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La noticia ha sido confirmada: Juan Cruz Ávila regresará a A24 en 2025, después de haber rescindido su contrato con LN+, que se extendía hasta 2027. Este movimiento se posiciona como una de las novedades más importantes del mercado televisivo de la temporada.
Ávila no solo regresará como figura central, sino que también asumirá el rol de CEO y accionista del canal, tras haber negociado las condiciones de su vuelta con los accionistas del grupo, incluyendo a Claudio Belocopit, José Luis Manzano y Daniel Vila. Aún queda por definir el mix accionario que pasará a manos de Ávila, así como la posible salida de Gabriel Hochbaum, quien ha expresado su intención de abandonar el grupo.
La situación se complica para los directivos de La Nación, ya que la transición de Ávila a A24 implica el traspaso de varios de los principales periodistas de LN+, como Eduardo Feinmann, Antonio Laje, Luis Novaresio, Paulino Rodríguez y Pablo Rossi. Esto dejará a LN+ con una programación prácticamente vacía en menos de 60 días para el cierre de la temporada.
Las negociaciones siguen en curso, y aún quedan detalles por resolver en la separación entre Ávila y los Saguier. Los contratos originales del relanzamiento de LN+ incluyen cláusulas que necesitan ser liquidadas, lo que complica el proceso actual.
Desde La Nación ya han comenzado a realizar movimientos para reorganizar su programación, aunque el tiempo es limitado y las certezas son escasas.
El relanzamiento de A24 está previsto para febrero, y los contratos de los principales rostros ya están firmados o en negociación, garantizando así la columna vertebral de la nueva programación.
En términos de línea editorial, no se anticipan cambios significativos con respecto a la programación actual de LN+. Dada la proximidad de un año electoral, esta estrategia será crucial. Los problemas editoriales entre la conducción del diario La Nación y las posturas de los periodistas de LN+ han persistido sin solución clara, lo que ha generado un mix de opiniones que podrían tener repercusiones en la nueva pantalla de A24 en febrero.
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