Algo salió mal!

Dictan conferencia sobre la reforma a la justicia penal riojana

El Juez de la Cámara Tercera Jorge Gamal Chamía, anunció en Radio Fénix que el viernes se dictará una charla sobre la reforma del sistema procesal penal, en el Cine de la UNLaR con tres disertantes de renombre a nivel nacional. Está destinada a estudiantes, magistrados y funcionarios judiciales y público en general. Es de entrada libre y gratuita.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

29018_1411427128.jpg

18:21 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
En ese sentido, indicó que "Hay una iniciativa de implementar las casas de  justicia en la Provincia". 
 
"Se viene trabajando sobre la normativa que va a regir estas cuestiones, y comienzan a venir figuras a nivel nacional que arribarán el viernes a las 10 con importantes presencias". 
 
"Viene Mario Alberto Puriano que charlará sobre el modelo contravencional alternativo", indicó asimismo.
 
Estará también Leticia Lorenzo que es la capacitadora sobre la reforma del Código Penal. Son charlas preparatorias para la jornada que se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre, sobre el congreso de derecho procesal penal de la Nación.
 
Sobre la reforma, comentó que es una alternativa a las normas constitucionales. "Todo el país escapa al sistema diseñado en la Constitución". 
 
"Al establecer los juicios por jurado unicamente existen en un sistema acusatorio", expuso asimismo y comentó que venimos con un código desde 1951 sin reformas, más que la del año 2009, Ley 8.671 y 8.774 sobre los juicios abreviados. 
 
La justicia y la gente
En otro orden de cosas, habló sobre la falta de confianza del ciudadano común, sosteniendo que "Hay gente que tiene descreímiento de la justicia porque ve cómo funciona el sistema". 
 
"Están pasando cosas y cuando una persona que está robando es filmado, hay personal policial que no levanta el handy y avisa", acusó. 
 
A su entender, "es una cuestión de saber coordinar porque si no se coordina con Fiscalía y Policia a un centro de monitoreo, no va a funcionar". 
 
Asimismo, sostuvo que "en toda reforma hay que hablar sobre la reestructuración de la justicia". 
 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Maria

| Martes 23 de Septiembre de 2014

Los jueces tendrian que estudiar mas, aveces se equivocan muy fiero en las sentencias, y nadie defiende a la gente, ni el colegio de abogados ni los derechos humanos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA