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Vinos riojanos al mundo: “En términos de exportación, representamos entre el 20 y el 30% de nuestra producción, que ronda los 50 millones de litros anuales”

Así lo expresó Mario González, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), destacando que, los vinos de La Rioja tienen una aceptación en mercados como Estados Unidos, Inglaterra y Brasil, aunque también llegan a más de 30 países.

Lunes 25 de Noviembre de 2024

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14:10 | Lunes 25 de Noviembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fenix, Los vinos de La Rioja tienen una destacada aceptación en mercados como Estados Unidos, Inglaterra y Brasil, aunque también llegan a más de 30 países, comentó sobre la aceptación que tienen los vinos riojanos en el mundo; “En términos de exportación, representamos entre el 20 y el 30% de nuestra producción, que ronda los 50 millones de litros anuales”, señalando que son introducidos en mercados como Estados Unidos, Inglaterra y Brasil, aunque también llegan a más de 30 países.

Sin embargo, mercados como el chino presentan desafíos. “Aunque hay demanda, los volúmenes y los precios que manejan hacen difícil competir con regiones de Europa. Apostamos por nichos de menor volumen, pero con mejores precios, aunque seguimos explorando opciones para ingresar a esos mercados masivos”, expresó. 

Por otra parte, González explicó que los vinos riojanos han demostrado estar a la par de cualquier otra región vitivinícola del país. “No se trata de decir que hay vinos mejores o peores, sino de reconocer que cada región ofrece experiencias y disfrutes diferentes. Nosotros nos destacamos por ser una región cálida, que aporta atributos muy especiales a ciertas variedades”, afirmó. 

A pesar de representar solo el 3% de la vitivinicultura argentina, La Rioja continúa destacándose por la calidad de sus vinos. “Es esencial entender las demandas del consumidor y mantenernos actualizados. La vitivinicultura es un proceso que no solo depende de la uva y el clima, sino también de las técnicas de producción, la enología y, finalmente, la experiencia que ofrecemos al consumidor”, concluyó Mario González. 

 

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