Nacionales

Bullrich presentó un plan con el objetivo de disminuir la tasa de homicidios en el país

Lo anunció la máxima autoridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, señalando que se pondrá en marcha en los 193 municipios con más homicidios del país.

Miércoles 04 de Diciembre de 2024

292356_1733310876.jpg

09:01 | Miércoles 04 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anunció un nuevo plan para disminuir la tasa de homicidios en el país. La iniciativa bautizada como "Plan 90/10", busca reducir el número de delitos de este tipo en las ciudades con mayor densidad de población.

 

El Ministerio identificó que 193 municipios de la Argentina concentran el 90% de los delitos de este tipo. Además, representan el 10% del territorio nacional y el 70% de la población.

 

Junto a funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Bullrich presentó lineamientos del plan. “Estamos juntos para terminar de una vez y para siempre con la impunidad y el control de las calles por parte de los criminales y que no lo tenga ningún criminal, ninguna banda en ninguna parte del país", comenzó señalando.

 

"Nosotros estamos acá para defender no a los victimarios, sino a las víctimas. Vinimos a decir bien claro que el que las hace, las paga", agregó en línea con lo dicho por Javier Milei durante la entrega de sables a Fuerzas Armadas unos días atrás.

 

Bullrich puntualizó que el plan comenzará a ponerse en marcha en los conglomerados con más población y concentración de homicidios, lo que “no quiere decir que tengan las tasas más altas de homicidios, sino que por la concentración de la población elevan el número de homicidios del país”, explicó.

 

"Se termina la impunidad de matar. Nos van a encontrar juntos en las zonas más difíciles donde la gente sufre la inseguridad. Les puedo asegurar que los ciudadanos van a sentir el cambio. Para este gobierno nacional, y represento en este decir a los gobiernos provinciales, vamos a proteger la vida y la libertad, que se protegen con la seguridad”, puntualizó.

 

Además, la ministra celebró la posibilidad de que año se alcance la tasa de homicidios más baja de la historia argentina y que "esta es una tarea de las 23 provincias, CABA y las Fuerzas Federales".

 

“Nuestro país tiene 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sepan que cada una de ellas es importante. No vamos a desatender a ninguna. Cada barrio, cada pueblo, cada ciudad, va a estar bajo la lupa oportunamente, para garantizar a sus habitantes que podrán poner sus energías en el trabajo, en la construcción de sus sueños y en el futuro de sus hijos. Les decimos a los delincuentes que por más videos que hagan, el que las hace, las paga”, concluyó la ministra.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA