Locales

Famatina: denuncian irregularidades institucionales en el ámbito municipal

"El viceintendente Marcelo Huerta ha prohibido en varias ocasiones la participación de los vecinos en las sesiones del Concejo, algo que está garantizado por ley", señaló Andrea Peralta, concejal de Famatina.

Jueves 12 de Diciembre de 2024

292888_1734027370.jpg

14:50 | Jueves 12 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fenix, la concejal Andrea Peralta, denunció diversas irregularidades en el Concejo Deliberante del Departamento Famatina, donde expuso presuntos abusos de poder, censura y violaciones a las normativas establecidas en la Ley Orgánica Municipal. 

"El viceintendente Marcelo Huerta ha prohibido en varias ocasiones la participación de los vecinos en las sesiones del Concejo, algo que está garantizado por ley", señaló Peralta. Según la concejal, este impedimento se justificó con el pretexto de "resguardar al cuerpo de concejales", cuando en realidad, los ciudadanos solo asistían para presenciar debates sobre obras municipales y cuestiones presupuestarias. 

“El oficialismo no debate con nosotros, lo hace el viceintendente, quien además utiliza expresiones ofensivas y personales", denunció y agregó; “Se aprovechan de nuestra ausencia para aprobar proyectos sobre tablas".

Contó que el tratamiento y aprobación apresurada del presupuesto municipal durante la última sesión del Concejo, realizada en ausencia del bloque opositor. "Nosotros presentamos proyectos importantes, como minutas de comunicación relacionadas con eventos religiosos y tradicionales del pueblo, pero no fueron incorporados al orden del día. En cambio, aprobaron el presupuesto sin análisis previo ni debate en comisión, como corresponde", sostuvo la concejal. 

Peralta también relató episodios de censura en el ámbito cultural. Según la edil, fue apartada del ballet municipal junto a otras integrantes por cuestiones políticas. "La directora de talleres municipales prohibió que las mujeres radicales bailen en eventos organizados por el municipio. Estas decisiones discriminatorias afectan la convivencia y el respeto en nuestra comunidad", afirmó. 

Finalmente, la concejal reiteró su compromiso con la transparencia y la defensa de los derechos de los vecinos: "Estoy a disposición para continuar denunciando estas irregularidades. No podemos permitir que sigan vulnerando nuestros derechos". 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA