Farándula

Fernanda Iglesias habló de su renuncia a LAM y apuntó contra una angelita: “Si no te quieren, te sacan”

En una charla en El Impertinente, la panelista detalló las razones detrás de su decisión y criticó a una de sus compañeras de programa.

Viernes 13 de Diciembre de 2024

292946_1734084003.jpg

07:52 | Viernes 13 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles, Fernanda Iglesias sorprendió a sus seguidores al anunciar su decisión de renunciar a LAM. En un mensaje en sus redes sociales, la periodista detalló que su salida no fue fácil, pero que llegó a la conclusión de que necesitaba un trabajo a tiempo completo, donde se sintiera más útil y motivada.

 

Además, expresó su agradecimiento a Ángel de Brito, quien la había apoyado en momentos difíciles: “LAM me ayudó a reconstruirme cuando estuve rota. Siempre voy a estar agradecida a Ángel por eso. Pero es momento de soltar. Es un salto al vacío, pero confío en mi instinto. Allá voy”, escribió Fernanda.

 

A pesar de la oportunidad económica que le ofrecieron, con un salario de 220 mil pesos para continuar como panelista en 2025, Iglesias decidió dar un paso al costado. Fue ella misma quien compartió la cifra en su cuenta de Instagram antes de presentar su renuncia. En El Impertinente, programa emitido por NetTv, profundizó sobre su decisión y las razones que la llevaron a dejar LAM.

 

Sobre la oferta que le hicieron, Fernanda explicó: “No sé, no me lo dijeron, fue una estrategia de producción para el 2025 porque cumplen 10 años y quieren cambiar y hacer algo nuevo que me parece válido”. A lo que añadió que la propuesta de trabajar de manera rotativa no la convenció: “Yo no articulo ahí, no me sirve. Supuestamente me querían, porque querían tener 12 angelitas que vayan rotando, que sea más dinámico. Ahí si no te quieren te sacan”.

 

Fernanda también se refirió a la dinámica de trabajo en el programa y cómo la decisión de la producción de reducir su participación era parte de una estrategia de negocio: “No lo veo como una falta de respeto, esto es cuestión de mercado, oferta demanda. Las empresas te van a dar lo que ellos creen que vos les rendís para ganar plata, es un negocio. Efectivamente yo no les convengo lo suficiente como para ganar más plata”.

 

En su intervención, la periodista también habló de su experiencia y trayectoria. Aclaró que, aunque lleva 30 años trabajando en los medios, principalmente en gráfica y radios, no tiene la misma habilidad con las redes sociales que otros panelistas, lo que puede haber influido en su salida. “Soy una periodista que trabajó 30 años en gráfica, trabajé en todas las radios, pero no tengo la cosa modernas de las redes”, dijo.

 

Finalmente, Iglesias habló de Ximena Capristo, otra de las angelitas del programa, a quien no dudó en criticar: “A mí personalmente no me gusta ella porque me di cuenta de que es una persona que inventa. Eso no me gusta, pero bueno es el negocio de ella”.

 

Además, reveló cómo manejó su salida: “Yo cuando me reúno dije que no iba a seguir y salí inmediatamente de la reunión y le escribí a Ángel y nos juntamos a hablar antes de que empiece el programa. Yo todo esto lo arreglo con el productor general, cometí el error de no escribirle a Ángel, estaba muy abrumada”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA