Internacionales
Un carguero de bandera rusa, el Ursa Major, se hundió en el mar Mediterráneo tras una explosión en su motor. Dos miembros de la tripulación siguen desaparecidos, mientras que 14 fueron rescatados y trasladados al puerto de Cartagena, España.
Martes 24 de Diciembre de 2024
09:05 | Martes 24 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El carguero ruso Ursa Major, de la empresa SK-YUG, se hundió este martes en el mar Mediterráneo luego de una explosión en su cabina de motor. La tragedia dejó a dos tripulantes desaparecidos, mientras que 14 fueron rescatados en una operación de emergencia, según informó el Centro de Gestión de Crisis del Ministerio de Exteriores de Rusia.
El barco, con bandera rusa, había partido hace 12 días desde San Petersburgo y tenía como destino el puerto de Vladivostok en Rusia. La última señal del Ursa Major fue registrada hace aproximadamente 20 horas por el portal de rastreo marítimo MarineTraffic.
De acuerdo con el Ministerio de Exteriores ruso, la tripulación del carguero estaba compuesta por 16 personas, todas de nacionalidad rusa. Los rescatados fueron trasladados al puerto de Cartagena, en la región sur de España, donde se encuentran recibiendo atención médica.
Este incidente pone de relieve los peligros que enfrenta la navegación en aguas internacionales, así como la vulnerabilidad de los barcos de carga frente a emergencias como explosiones o fallos técnicos.
Las autoridades continúan trabajando en la localización de los desaparecidos, mientras se investigan las causas del accidente.
Las Más Vistas
Encontraron sin vida a una mujer que era intensamente buscada en Vichigasta
Actualización sobre el rescate de Los Chachos
Sergio Moran: “Este 24 a la noche vamos a cenar con mesa afuera”
El pago del bono será a partir del 26 de diciembre para empleados de planta permanente
Un joven resulto herido luego de ser embestido por un caballo
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
Al menos 12 extranjeros detenidos en Venezuela tras ingresar desde Colombia: reclamo de las familias
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA