Sociedad
La Policía de la Ciudad detuvo a seis delincuentes, cuatro de ellos colombianos, al intentar robar en un edificio de Recoleta. La rápida intervención frustró el robo y les incautó armas y herramientas.
Martes 24 de Diciembre de 2024
10:34 | Martes 24 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Seis delincuentes, entre ellos cuatro de nacionalidad colombiana, fueron detenidos en la madrugada del martes en el barrio porteño de Recoleta cuando intentaban robar un edificio. La intervención de la Policía de la Ciudad evitó que la banda cometiera el crimen, logrando detener a los sospechosos antes de que pudieran completar el robo.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 2A fueron alertados por la presencia de cuatro personas sospechosas que ingresaron al hall de un edificio ubicado en Rodríguez Peña al 1800. Los agentes se desplegaron rápidamente en el lugar y, tras un operativo de búsqueda, lograron detener a cuatro de los ladrones en el noveno piso del inmueble. Los otros dos miembros de la banda fueron encontrados a bordo de un Renault Sandero estacionado cerca del edificio, actuando como "campana" para monitorear el robo.
En poder de los delincuentes, la policía encontró una mochila que contenía una pistola calibre 22, destornilladores y un fierro en forma de L, herramientas utilizadas comúnmente para forzar cerraduras y acceder a viviendas.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal, Correccional y de Faltas Nº13, que ordenó la detención de los seis detenidos y el inicio de actuaciones por tentativa de robo. Todos los involucrados quedaron a disposición de la justicia, a la espera de las próximas decisiones procesales.
Este hecho se produjo apenas horas después de que dos delincuentes colombianos fueran expulsados del país. Ambos habían sido detenidos en septiembre por intentar robar en otro edificio en el centro porteño. Los hombres, identificados como Paulo César Alvarado Giraldo (44 años) y César Abraham Arias López (42 años), fueron trasladados desde la comisaría hasta el aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se encargó de su custodia antes de ser deportados a Colombia.
Esta expulsión forma parte de las medidas de seguridad que se están implementando ante el creciente número de delitos cometidos por delincuentes extranjeros en el país. La policía sigue trabajando para desarticular bandas criminales y evitar nuevos intentos de robo, especialmente en zonas sensibles como Recoleta.
Las Más Vistas
Ulapes: debían “cuidar” la comisaria y "desaparecieron" con señoritas
Actualización sobre el rescate de Los Chachos
Sergio Moran: “Este 24 a la noche vamos a cenar con mesa afuera”
El pago del bono será a partir del 26 de diciembre para empleados de planta permanente
Un joven resulto herido luego de ser embestido por un caballo
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
Al menos 12 extranjeros detenidos en Venezuela tras ingresar desde Colombia: reclamo de las familias
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA