Sociedad

A los 116 años, falleció Tomiko Itooka, la persona más longeva del mundo

El deceso se produjo el pasado 29 de diciembre pero la noticia se difundió en las últimas horas. Había sido reconocida como la persona más anciana del mundo. Quién es la sucesora del récord Guiness.

Sábado 04 de Enero de 2025

294360_1735998771.jpg

11:47 | Sábado 04 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tomiko Itooka, reconocida como la persona más anciana del mundo según el Guinness World Records falleció el pasado 29 de diciembre, aunque su muerte se conoció en las últimas horas. Tenía 116 años y residía en la ciudad de Ashiya, en la prefectura de Hyogo, Japón.
 
La información fue difundida por Yoshitsugu Nagata, un funcionario local encargado de las políticas para la tercera edad.
 
Nacida el 23 de mayo de 1908 en Osaka, Itooka era conocida por su energía y carácter jovial. Durante su juventud, destacó como jugadora de voleibol en el instituto, y a lo largo de su vida, conservó una actitud activa, llegando a escalar en dos ocasiones el monte Ontake, de 3.067 metros de altura.
 
El año pasado, Itooka se convirtió en la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento de Maria Branyas, quien había ostentado el récord previamente. Al recibir la noticia de su nuevo título, la mujer respondió con modestia: "Gracias".
 
Itooka dirigió la oficina de la fábrica textil de su esposo durante la Segunda Guerra Mundial. Tras quedar viuda en 1979, se trasladó a Nara, donde vivió de manera independiente hasta el final de sus días.
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA