Un empleado de maestranza de La Casa del Teatro logró salvarle la vida al legendario artista, que fue derivado a un centro de salud mental.
11:58 | Sábado 04 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
A última hora de este viernes, trascendió que el actor Jorge Martínez, de 77 años, debió ser internado en un centro de salud mental tras un intento de suicidio en La Casa del Teatro, lugar en el que se encuentra viviendo desde hace un tiempo.
Un trabajador de maestranza le salvó la vida a Martínez, y el artista fue derivado al Centro Psiquiátrico Ducont de Ramos Mejía. El periodista Fede Flowers, contó que el actor de recordadas telenovelas ingresó al neuropsiquiátrico con un acompañante.
La directora de La Casa del Teatro, Linda Peretz, detalló en diálogo con TN Show sobre el difícil momento de Jorge Martínez tras su intento de suicidio: “Nosotros lo cuidamos muchísimo, pero creo que está pasando por una depresión”.
La internación del actor que se hizo popular décadas atrás por sus protagónicos en telenovelas como La extraña dama y María de nadie, es seguida de cerca por su hija y su exmujer, Graciela Gramajo.
En sus más recientes apariciones televisivas, Jorge Martínez dio detalles de su batalla contra la depresión por no ser convocado por productores y no tener trabajo. Además, económicamente el artista fue víctima de algunas estafas que le hicieron perder el dinero que tenía ahorrado.
Además, según el propio Martínez, la muerte de su madre en 2016 lo llevó a una profunda depresión, que se agravó durante la pandemia al quedar sin proyectos laborales. Por este motivo, el actor decidió instalarse en La Casa del Teatro, un espacio destinado a artistas teatrales que están en dificultades económicas. Allí. los adultos mayores son alimentados y contenidos con una serie de actividades especiales, además de recibir la atención médica que necesitan.