Algo salió mal!

Inauguraron una nueva planta metalúrgica en La Rioja

El gobernador Beder Herrera inauguró una nueva planta en el Parque Industrial, propiedad del grupo Armesto que creará 33 fuentes de trabajo para el sector de la metalurgia. Enfático, el Gobernador rechazó la medida expuesta por el juez Griesa luego de declarar en "desacato" a la Nación. "Nadie cobra ni hace juicio a los insolventes", consideró.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

29437_1412032523.jpg

18:15 | Lunes 29 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
"Argentina tiene un destino de grandeza porque tiene todo para triunfar en la vida", indicó el primer mandatario en el acto de inauguración de la planta de Sistemas Industriales Generales (SIG).
 
En ese sentido, se refirió a la declaración de "desacato" que el juez yanqui hizo sobre el país por no abonar a los Fondos Buitres. "Vamos a salir de estos problemas, y tenemos que estar firmes y sentirnos parte de esto. Si llegamos a pagar esa deuda que nos quieren cobrar los fondos buitres 1600 millones de dolares. Nadie cobra ni hace juicio a los insolventes", consideró con énfasis. 
 
A su entender, "cuando uno tiene un insolvente al frente les decimos dame lo que tengas". 
 
"En Argentina tenemos unas de las mejores expectativas del mundo en minería", apuntó por otro lado."Tenemos que pensar en nuestros hijos y en los hijos de nuestros hijos", agregó. 
 
Fábrica
En diálogo con la prensa, el gobernador comentó que la planta brinda servicios esenciales, armando "energía delivery", donde deben tener soldadores y obreros especialistas. 
 
Son varios puestos de trabajo y la alegría de una nueva planta: "En estos momentos en que se cierran fábricas, nosotros todas las semanas estamos inaugurando fábricas", auguró el primer mandatario. 
 
"Si aceptamos estas condiciones, las próximas generaciones no van a vivir en paz", dijo sobre los planteos de los fondos Buitres. "El país está bien y va a salir adelante", se esperanzó Beder Herrera. 
 
Motivo de felicidad para los metalúrgicos
Omar Carrizo, titular de la UOM indicó que "es una nueva alegría para el sector. No deja de ser un motivo de felicidad más para todos". 
 
"La instalación de Cerro Motos, de Armesto es una reinvidicación para todos los trabajadores y les devuelve la dignidad". 
 
Un Estado presente
Myriam Espinosa, secretaria de Trabajo de la Provincia celebró el fuerte acompañamiento del Gobierno provincial al emprendimiento de empresarios riojanos.  
 
El ministro de Industria Fernando Rejal por su parte declaró: "damos el acompañamiento y el apoyo a los empresarios que confiaron en esta fábrica". 
 
Confirmó además que la planta empleará más de 30 obreros del sector metalúrgico.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA