El hecho ocurrió en la madrugada de hoy viernes en el barrio San Vicente. La Policía provincial entró al lugar
13:27 | Viernes 10 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un inquietante hecho ocurrió en la madrugada de hoy viernes en un geriátrico clandestino de la periferia de la capital de Córdoba.
Poco después de la 1:30, policías de la fuerza provincial recibieron un alerta al 911 de un joven de 19 años, que aseguraba oír gritos del lugar en cuestión, ubicado en la calle Estados Unidos al 2400, en el barrio San Vicente, al este del centro.
Entonces, un patrullero se dirigió al lugar. Los efectivos descubrieron que el lugar funcionaba sin razón social. Allí, se encontraron a dos mujeres, que aseguraban ser cuidadoras del lugar. Admitieron que habían atado a su cama a la persona que gritaba, ya que “se autolesionaba”, según un reporte policial. Una inspección rápida al lugar reveló que, de 14 pacientes en el lugar, siete estaban atados a sus camas con telas.
El operativo de la Policía cordobesa continuaba en el lugar al cierre de esta nota. Según registros oficiales consultados por Infobae, diversos miembros de una misma familia usaron la dirección del lugar para registrarse en el sistema tributario. Ninguno de ellos se encuentra registrado en los rubros de salud o cuidados de personas.
En la propiedad, incluso, funcionaba una cerrajería de barrio.
Córdoba capital: pelea callejera de limpiavidrios
El miércoles último, poco después de las 14:30, dos limpiavidrios fueron detenidos por una feroz pelea callejera en la esquina céntrica de San Juan y Marcelo T. de Alvear: frente a los autos, en medio del tránsito, se enfrentaron con una botella rota y un cuchillo.
El combate fue filmado por cámaras del monitoreo municipal, una clave para alertar a la Policía cordobesa, que llegó al lugar para arrestar a los sospechosos. El otro hombre escapó y fue arrestado poco después.
Luego, un testigo aseguró que el segundo sospechoso le arrebató al herido el dinero que llevaba encima, apenas tres mil pesos.