El progenitor del mexicano anticipó el porvenir del joven piloto argentino en Alpine
11:01 | Martes 14 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El padre del ex corredor de la Fórmula 1 de Red Bull Sergio Pérez, Antonio Pérez, pronosticó el futuro de Franco Colapinto como nuevo piloto de reserva de Alpine y sostuvo que “le da tristeza que no tenga un asiento ya”.
El progenitor del mexicano anticipó el posible devenir del joven pilarense de 21 años quien fue recientemente nombrado tercera espada de la escudería francesa, por detrás de Pierre Gasly y Jack Doohan.
“Te voy a ser sincero, me da tristeza ver que Franco no tenga un asiento ya. No me gusta que esté de tercer piloto, pero esto es la Fórmula 1 y hay que ganárselo”, comenzó.
Si bien el corredor francés ya está asentado en la máxima categoría del automovilismo y cuenta con mayor experiencia, el australiano solamente tiene contrato garantizado para las primeras carreras de la temporada, por lo que los directivos de Alpine podrían apartar a Doohan y apostar por Colapinto si su rendimiento no es el esperado.
“Te lo puedo firmar ahora con mi cabeza que Franco tendrá pruebas este año en la Fórmula 1”, disparó. Y remató: “Te puedo decir que el año que entra tiene un asiento asegurado, pero se lo merecía ya este año”.
Por último, Pérez Garibay le envió un mensaje de aliento al oriundo de Pilar y destacó su desempeño en la campaña pasada donde estuvo a bordo del monoplaza de Williams para las últimas nueve carreras.
“Lo que él hizo, lo hizo grande. Se lo merece y se lo merece la Argentina. Hubiera sido un digno representante para todos nosotros los latinos con la salida de Checo, pero estoy seguro que va a regresar fuerte”, concluyó.