Javier Milei tuvo una recepción de rockstar en una gala latina rodeado de la elite trumpista
Fue el primer evento de los previstos en su visita a Washington par la jura de Donald Trump; recibió un premio por sus reformas económicas
Domingo 19 de Enero de 2025
09:45 | Domingo 19 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un enjambre de periodistas, micrófonos, cámaras, luces y teléfonos celulares al aire acompañó a Javier Milei mientras intentaba abrirse paso, ayudado por sus custodios, hacia el salón del hotel Omni Shoreham donde lo esperaba la elite latina trumpista para homenajearlo. Mientras bajaba las escaleras a los empujones, Milei dejó un mensaje sobre Donald Trump.
“Tengo grandes esperanza de que sea el líder que todos esperamos luchando contra la basura woke que está contaminando al mundo”, dijo.
“El socialismo mata”, agregó.
Apenas entró al salón, Milei fue recibido con aplausos, gritos y música, y demoró varios minutos en llegar a su mesa, frente al escenario, parando varias veces –siempre a los empujones, y con sus custodios intentando contener a la gente y abrirle paso– para sacarse selfies o saludar a los invitados. Algunos se subieron a las sillas para verlo y sacarle una foto. “¡Afuera!“, se escuchó un par de veces, un homenaje a uno de sus spots de campaña más famosos.
En su primera noche en su visita a Washington para la jura de Donald Trump, Milei tuvo un recibimiento de rockstar en el Hispanic Inaugural Ball, una de las galas inaugurales previstas este fin de semana en Washington para conmemorar el cambio de gobierno y el regreso de Trump al Salón Oval.
Las galas son una tradición centenaria de las inauguraciones presidenciales en Estados Unidos que data de principios del siglo 19. El primer ball se realizó luego de la jura de James Madison, el cuarto presidente de la historia. El ticket costó cuatro dólares. La entrada individual para el Hispanic Inaugural Ball, donde fue premiado este sábado a la noche el presidente Javier Milei, costaba US$250, aunque la donación más alta llegó hasta los US$100.000.
La gala reunió a figuras políticas, personalidades, famosos, periodistas y empresarios en los salones del hotel Omni Shoreham, y sirvió para marcar el pulso a la recepción que tuvo Milei en Washington, donde tendrá una agenda hiperactiva hasta la asunción de Trump. Milei recibió el premio “Titán de la Reforma Económica” de la organización Latino Wall Street, una plataforma de educación financiera.
Asediado por la prensa, vestido con esmoquin y moño negro, Milei llegó a la gala acompañado de su hermana, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el canciller Gerardo Werthein y su mujer. Se sentó en una mesa pegada al escenario con el exgobernador de Texas, Rick Perry, al lado de otra mesa donde estaba el empresario mexicano Carlos Slim.
“Nunca pensé que iba a sentirme como en mi propia casa”, dijo Milei antes de su discurso, que leyó, tal como es su costumbre.