Algo salió mal!

Declara mujer acusada de "abandonar" a su padre

Según pudo conocer Radio Fénix, durante la mañana de este miércoles había sido citada a declarar Alejandra Sigampa, por un caso de presunto abandono de persona. El pasado 10 de septiembre falleció Ramon Sigampa, y en la clínica detectaron que presentaba signos de desnutrición.

Miércoles 01 de Octubre de 2014

29543_1412171331.jpg

09:30 | Miércoles 01 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pasado 10 de septiembre  falleció Ramon Sigampa. Este martes, una comisión de la división de Homicidios llegó hasta la Calle Portezuelo y General Paz, lugar donde se procedió a la detención de Alejandra Sigampa de 24 años, hija de Ramón Oscar Sigampa que días pasados falleció en total estado de abandono, adjudicándose responsabilidad a la joven por el hecho.

 

El pasado 10 de septiembre Ramón Oscar Sigampa de 84 años de edad,  falleció apenas ingresó al sanatorio privado, debido a un grado de desnutrición presentando también un estado total de abandono.

 

La Justicia dispuso además un allanamiento en la vivienda del anciano donde habrían constatado la penosa situación en que vivía el anciano. Allí, se secuestraron varios elementos que serían de importancia en la causa, y se elaboró un informe que incriminó la responsabilidad de la joven.

 

El juez Mario Martínez, resolvió la detención de Alejandra Sigampa (24) por el articulo Art. 106 del Código Penal donde se sostiene que “El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años. La pena será de reclusión o prisión de tres a diez años, si a consecuencia del abandono resultare un grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de cinco a quince años” de reclusión o prisión

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

La Gata Flora

| Jueves 02 de Octubre de 2014

Ese artículo no se podría aplicar para los "padres que se borran"?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA