Locales

Casi medio kilo de droga adentro de la cárcel: estaban dentro de una media"

La directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analia Tello, confirmó el hallazgo de los estupefacientes. También precisó que solicitó análisis toxicológicos para conocer si los empleados tienen problemas de consumo.

Miércoles 22 de Enero de 2025

295441_1737550770.jpg

10:50 | Miércoles 22 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La requisa se produjo el pasado lunes al mediodía, cuando unos internos comenzaron una gresca y uno de los guardiacárceles observó que otro interno arrojaba un paquete al pabellón contiguo. Se trata de los pabellones 8 Norte, donde se encuentran alojados con causas federales, y el 7B.

 

“Al momento de dar con el paquete, se comprueba que en su interior contenía envoltorios más pequeños con sustancia vegetal verdosa y otra en menor cantidad de color blanca”.

 

Y continuó: “Observado eso se procede al cierre general de ambos pabellones y se realiza requisa, pudiéndose detectar otros teléfonos no autorizados, como también otra cantidad de sustancias prohibidas. Inmediatamente se dio intervención a la dirección de narcotráfico, quienes realizan las pruebas de campo y confirman que se trata de marihuana y cocaína”.

 

En total, la funcionaria, confirmó que se encontraron 477 gramos de marihuana, 6.5 gramos de cocaína y celulares no autorizados.

 

En cuanto a la gresca, la funcionaria confirmó que se trataría de una maniobra de distracción para poder mover la droga entre los pabellones y confirmó que “se encuentran separados del resto de la población” y que “están alojados por causas federales relacionadas con el narcotráfico”.

 

En ese sentido, sindicó a los internos Morales Pardo, Sotomayor y Díaz Rojas como “los encargados de la maniobra para que pudiesen pasar las sustancias prohibidas entre pabellones”.

 

Sobre el ingreso de estupefacientes a la cárcel, Tello, explicó “estamos en una investigación para conocer las vías de ingreso de esa droga y a los responsables que produjeron la entrada a los pabellones. Las posibilidades son varias, nosotros no podemos perder de vista que estamos ubicados en una zona urbana, rodeados por terrenos con alta maleza y muchas cosas se arrojan desde el descampado lateral con gomeras, otra puede ser las visitas y otras que no podemos saber la manera pero que son una preocupación constante”.

 

No descartó la posibilidad de que guardiacárceles se encuentren involucrados en el tráfico interno de droga. Para ello solicitó la realización de exámenes toxicológicos a los empleados del Servicio Penitenciario Provincial para conocer “si alguno tiene problemas con el consumo de sustancias”. Y dijo que este procedimiento no se realiza con periodicidad “porque son estudios muy caros”.

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA Y ENTERATE DE TODOS LOS DETALLES

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA