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Salvador Femenía: "La crisis de infraestructura vial y ferroviaria limita el desarrollo económico en Argentina"

El vocero de CAME Salvador Femenía, expresó en diálogo con FÉNIX su preocupación por el deterioro de las rutas nacionales y la falta de inversión en ferrocarriles.

Miércoles 22 de Enero de 2025

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20:50 | Miércoles 22 de Enero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Salvador Femenia  vocero de CAME , advirtió sobre la grave crisis de infraestructura vial que enfrenta Argentina, con rutas deterioradas y ferrocarriles obsoletos que dificultan el transporte de producción y limitan el desarrollo económico. En entrevista con FÉNIX, Femenía destacó el caso crítico de la Ruta 40 y la Ruta 3, principales arterias de la Patagonia, donde varios tramos son prácticamente intransitables.
 
“La falta de mantenimiento y adecuación a la intensidad del tráfico son problemas que se han acumulado durante años. Si mañana aumentara la producción agrícola o industrial, las rutas no estarían preparadas para soportar la demanda”, afirmó. Además, remarcó que la conectividad deficiente no solo afecta a la economía, sino también al turismo y la seguridad vial, poniendo en riesgo vidas humanas.
 
Femenía también destacó la necesidad de revitalizar los ferrocarriles como una solución estructural para el transporte en largas distancias. “El abandono del sistema ferroviario ha impactado no solo en la logística, sino también en la vida de los pueblos, muchos de los cuales desaparecieron con la caída del tren”, señaló. Finalmente, llamó a implementar políticas de Estado sostenibles para abordar estos problemas de infraestructura que limitan el potencial de desarrollo del país.

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2 COMENTARIOS

Alejandro

| Jueves 23 de Enero de 2025

El que le dió el golpe mortal a los ferrocarriles fue Carlos Menem, ídolo de Milei. Y el que detuvo la obra pública vial es Milei. Es claro que hay superávit fiscal, pero la suspensión de las obras viales es parte de ese costo.

Carlos, en la década de 1990 destruyó los ferroc

| Jueves 23 de Enero de 2025

Y el mamerto freno todas las obras de rutas que se ejecutaban en Argentina hasta 2015

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