Sociedad

Un niño de 12 años volcó y multaron a la madre: aseguran que corría una picada

El joven fue trasladado a un hospital y la madre deberá pagar una multa.

Lunes 10 de Febrero de 2025

296818_1739206634.jpg

13:54 | Lunes 10 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un niño de 12 años volcó en la localidad rionegrina de Catriel, cuando iba conduciendo a bordo de un Volkswagen Gol Tren en la Ruta 151, en lo que se sospecha que se trataba de una picada. Por el accidente, el menor fue trasladado a un hospital y se responsabilizó a la madre del hecho, por lo que fue multada.

El incidente ocurrió durante la noche de este domingo 9 de febrero pasadas las 22, en el acceso sur a la ciudad de Catriel, al norte de la provincia de Río Negro. Más allá de la magnitud del accidente, lo que más llamó la atención fue que el conductor del auto que sufrió el siniestro fue un niño de 12 años.

Según informó el sitio Catriel25Noticias, el vuelco fue en la zona de la Base de Transporte Hernández, cuando el joven de 12 años iba a gran velocidad, siendo él el único ocupante. Se sospecha que se trataba de una picada que estaban corriendo más autos que huyeron del lugar tras el accidente.

Al lugar se acercó personal de salud, policial y del cuerpo de bomberos voluntarios, afín de auxiliar al ocupante, encontrándose con la sorpresa de que se trataba de un menor. Allí se decidió trasladar al menor al hospital local a fin de atenderlo y conocer su estado de salud tras el accidente. Horas más tarde fue dado de alta por los profesionales de salud y volvió a su hogar.

Luego de constatar la edad del menor, las autoridades buscaron identificar a un mayor que se haga cargo del niño, llegando así a dar con su madre. Al no contar con una edad punible el menor para responsabilizarlo del acto, su madre fue multada por las autoridades, a quien también se le labró un acta contravencional.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA