Nacionales

"No es una creencia, es información": Guillermo Francos culpa a los mapuches por los incendios de la Patagonia

"Tenemos información de que la organización RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) ha sido parte de los incendios", afirmó el jefe de Gabinete a Fernando Niembro.

Martes 11 de Febrero de 2025

15:18 | Martes 11 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó hoy que "decir que el Gobierno no se ocupa" de los incendios forestales "es mentir" y, en el caso de la Patagonia, sostuvo que la participación de mapuches en el inicio del fuego "no es una creencia, es información".   

"Decir que el Gobierno no se ocupa de los incendios es mentir, ya que el Poder Ejecutivo ha puesto todo lo que tiene" sostuvo y mencionó que por eso "estamos incluyendo en las extraordinarias (del Congreso) una modificación al código penal para introducir penas más severas a quienes inicien incendios".   

Consultado por Fernando Niembro en AM 550 Radio Colonia sobre la participación de individuos del colectivo mapuche, respondió que "no es una creencia", sino que en el Gobierno "tenemos información de que la organización RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) ha sido parte de los incendios".   

"Por eso la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), que tiene a su cargo la lucha contra el fuego, los ha declarado organización terrorista y va a perseguir a (el líder mapuche Facundo) Jones Hualas hasta meterlo otra vez preso" dijo Francos.

Las declaraciones de Francos se suman a lo que anunció esta mañana el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a través de sus redes sociales, adelantando que el proyecto será incluido en las sesiones extraordinarias del Congreso.   

"Terroristas disfrazados de mapuches prendieron fuego nuestra Patagonia para extorsionar al Gobierno y reclamar privilegios. Van a pagar tras las rejas", prometió el titular de Justicia.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA