Con turistas provenientes principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y distintos puntos de la provincia, Córdoba tuvo una muy buena afluencia turística en el primer fin de semana de mes de febrero.
19:43 | Martes 11 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El último fin de semana, el primero del mes de febrero, Córdoba recibió a más de 340 mil turistas provenientes de distintos puntos del país, especialmente de Buenos Aires, Santa Fe y localidades de la misma provincia. El buen clima, la variada oferta de eventos y las actividades planificadas permitieron un alto nivel de ocupación en diversos destinos.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el impacto positivo del turismo en las economías regionales y el trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Córdoba continúa consolidándose como un destino elegido por miles de visitantes. La diversidad y calidad de la oferta turística, sumadas a una agenda de eventos de primer nivel, generaron un fin de semana excepcional. Estos números nos motivan a seguir potenciando cada destino para brindar experiencias inolvidables”, afirmó.
Récords de ocupación en toda la provincia
El Festival de Peñas impulsó la actividad en Villa María, donde la ocupación hotelera alcanzó el 93% y algunos establecimientos llegaron al 100%. En la región de Traslasierra, Villa Cura Brochero registró un 96% gracias al Festival del Pastelitero, mientras que Mina Clavero tuvo un 82%, Nono un 88% y Las Rabonas un 78%.
El Valle de Punilla también tuvo una gran afluencia de turistas. Tanti llegó al 99%, Villa Carlos Paz registró un 88% con hoteles superiores al 96%, La Falda alcanzó el 90% y La Cumbre tuvo ocupación plena. Capilla del Monte vivió su mejor fin de semana de la temporada con un 92%, impulsado por el Festival Alienígena.
En la zona de Calamuchita, Santa Rosa alcanzó un 85%, Villa General Belgrano un 84%, La Cumbrecita un 82% y Los Reartes un 78%. Por su parte, la región de Ansenuza vivió un fin de semana con ocupación plena en Miramar, lo que generó derivaciones hacia Balnearia, Marull, Villa Concepción del Tío y La Para.
Sierras Chicas también tuvo cifras destacadas, con Agua de Oro al 100%, Río Ceballos al 82% y Salsipuedes al 78%. En Paravachasca, Alta Gracia alcanzó el 90%, con gran movimiento por el Encuentro de Colectividades, mientras que La Serranita llegó al 80% y Potrero de Garay al 70%.
En las Sierras del Sur, Río Cuarto tuvo un 70% de ocupación, Achiras un 88%, Alpa Corral un 81% y Las Albahacas un 87%. En tanto, en el norte y noroeste de Córdoba, Quilino alcanzó el 90%, San Carlos Minas el 88% y Tulumba el 78%.
El turismo sigue consolidándose como un motor fundamental para la economía de la provincia, con niveles de ocupación que reflejan el crecimiento y posicionamiento de Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país también durante febrero.