Deportes

Con gol de Exequiel Zeballos, Boca superó a Independiente Rivadavia y logró recuperarse en casa

El santiagueño sentenció el triunfo 2-0 del Xeneize ante la Lepra mendocina para volver a la senda ganadora en el Torneo Apertura.

Miércoles 12 de Febrero de 2025

296973_1739354639.jpg

07:56 | Miércoles 12 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia en La Bombonera por la quinta fecha del Torneo Apertura, en un partido que comenzó con dudas y terminó con alivio. El equipo de Fernando Gago fue de menor a mayor y se sobrepuso al nerviosismo de su público, que pasó del descontento a la celebración con el gol definitorio del santiagueño Exequiel Zeballos.

 

El Xeneize intentó imponer condiciones desde el inicio, pero sufrió los contragolpes del visitante, que avisó primero con un remate de Luis Sequeira exigiendo a Agustín Marchesín. Boca respondió con dos llegadas: un disparo de Milton Giménez que se desvió en un defensor y un intento de Miguel Merentiel que tapó Ezequiel Centurión.

 

La lesión de Tomás Belmonte obligó a un reajuste en el equipo, pero el primer tiempo terminó sin emociones y con el equipo local silbado por su hinchada.

 

El complemento arrancó con un golpe de fortuna para Boca. A los cinco minutos, un pase largo de Giménez parecía inofensivo, pero el arquero Centurión falló en el control y Merentiel aprovechó el error para abrir el marcador.

 

Independiente Rivadavia reaccionó de inmediato y estuvo cerca del empate con un remate desviado de Mauricio Cardillo y un tiro al travesaño de Sheyko Studer tras la estirada de Marchesín.

 

Sin embargo, Boca recuperó el control con los ingresos de Zeballos y Joaquín Ruiz. El santiagueño avisó con un disparo al travesaño y a los 37 minutos selló el triunfo: Giménez probó desde afuera, Centurión dio rebote y el Changuito definió con precisión junto al palo izquierdo.

 

El cierre del partido encontró a Boca celebrando una victoria necesaria para ganar confianza en el torneo. De la reprobación inicial al festejo final, La Bombonera pasó por todos los estados de ánimo en una noche que terminó con el grito del santiagueño Zeballos como gran protagonista.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA