Deportes

Lanús y Gimnasia igualaron sin goles en La Fortaleza

El Granate mereció más, pero no pudo con el Lobo y cortó una racha de cuatro victorias al hilo. Fue el debut de Diego Flores como DT del equipo platense.

Jueves 13 de Febrero de 2025

297136_1739496167.jpg

23:14 | Jueves 13 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Lanús y Gimnasia repartieron puntos en un duelo parejo, y hasta quizá mentiroso, porque los dos tuvieron su momento y generaron situaciones. El Granate acumuló cuatro partidos sin perder, mientras que el Lobo mostró signos de mejora en el debut de Diego Flores, aunque se quedó con las ganas de llevarse los tres puntos.
 
El primer tiempo fue tan predecible como monótono. Poco fútbol, muchas pausas y un juego que parecía no querer arrancar. Gimnasia optó por no presionar alto, prefirió esperar... y se quedó en esa postura. No pasó mucho más. Con el sol de frente, Insfran terminó siendo la figura de la primera mitad. Lanús extrañó la chispa creativa de Moreno, que casi no apareció. Salvio y Bou tampoco pesaron demasiado. Y cuando los tres lograron conectarse, ya era el cierre del primer tiempo. Gimnasia perdió la pelota, Bou la aguantó bien y la cedió a Marcelino, que metió un pase entre líneas brillante para Salvio. Pero ahí estuvo de nuevo Insfran, achicando y evitando el gol con una intervención espectacular. Poco más para contar de un PT que invitó más al bostezo que al aplauso.
 
En el segundo tiempo, los de Flores salieron con otra actitud. Se adelantaron en la cancha y empezaron a presionar más arriba. El Lobo se venía con todo, y desde las tribunas bajaba el canto de “movete Grana, movete”, pidiendo reacción. La más clara la tuvo Castillo, pero la jugada nació en los pies de Leo Morales. Se animó a salir desde el fondo y le metió un pase perfecto al número 30. Castillo enganchó dejando a Losada en el piso, pero cuando definió, la pelota cruzó toda la línea del arco. Gimnasia tocaba la puerta, pero el gol no llegó. Al final, se terminó pinchando y Lanús se adueñó del último tramo y estuvo cerca de ganar, de no ser por Insfrán que sacó varias pelotas complicadas.
 
 
Flores logró darle otro aire al equipo, que venía golpeado por la salida de Méndez y el breve interinato de Zaniratto. Aunque no fue el debut soñado, el Traductor ya empezó a cambiarle la cara al Lobo, que mostró los dientes, quiere salir del pozo.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA