Deportes

Brasil aplastó a Chile y Argentina está obligada a golear a Paraguay si quiere ser campeona del Sudamericano Sub 20

La Canarinha venció por 3-0 a La Roja en un caliente partido. Si la Selección quiere arrebatarle el título, debe ganar con una notable diferencia

Domingo 16 de Febrero de 2025

297337_1739754191.jpg

21:49 | Domingo 16 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Brasil venció por 3-0 a Chile este domingo, en la última jornada del Hexagonal del Sudamericano Sub 20, y quedó a un paso del título. La definición estará en las manos de la Selección Argentina, que también quiere ser campeona y que debe jugar a las 21:30 ante Paraguay. Aunque, con esa goleada de la Canarinha, la tendrán difíciles los de Diego Placente para consagrarse, porque ahora deben ganar con una diferencia de cuatro goles, es decir, 4-0, 5-1 o 6-2, entre otras combinaciones posibles.
 
En este momento, Brasil es líder del Hexagonal con 13 unidades, y lo sigue Argentina con 10. Y es el partido entre la Albiceleste y Paraguay el que cierra el torneo. Es por eso que los de Placente deben ganarle sí o sí por 4-0 a la Albirroja para aspirar al título. Porque, de esa manera, igualarían a la Canarinha no sólo en puntos sino también en diferencia de gol (los brasileños tienen actualmente +7, mientras que la Selección lleva un +3).
 
Así, se pasaría al tercer criterio de desempate, que serían los goles a favor, donde la Selección se impondría con claridad, dado que en este momento tiene ocho y su rival nueve. Es así que, con una victoria 4-0, Argentina quedaría con 12 goles a favor contra los nueve de Brasil.
 

La victoria de Brasil ante Chile

Todo estaba en cero hasta los 72 minutos, cuando Deivid Washington, de Brasil, remató con potencia al arco de Ignacio Sáez, quien la logró desviar pero, al no tener la mano del todo firme, la pelota siguió viva y se le metió igual. Encima, minutos después, a los 78', Chile le expulsaron a Iván Román por doble amarilla.

Con ese panorama, muy desalentador para Chile, a Brasil se le abrió por completo el arco: Pedrinho, el capitán, marcó el 2-0 a los 86' y Ricardo Mathias liquidó con el 3-0 a los 88'.

Justo cuando concluía el encuentro, ya en tiempo adicional, hubo lío entre los jugadores y bancos de ambos equipos, lo que llevó al árbitro a expulsar también al arquero suplente de Brasil, Robert Alves.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA