El Programa busca trabajar con estudiantes que necesitan nivelar contenidos pedagógicos para iniciar el Ciclo Lectivo 2025 en condiciones necesarias.
18:00 | Miércoles 19 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El mismo contempla diez escuelas de los niveles inicial, primario y secundario.
Durante la jornada de este miércoles se dejó inaugurado el proyecto que busca fortalecer y motivar el aprendizaje. La escuela N° 54 de la Provincia de Buenos Aires, fue elegida para dar inicio a los talleres de verano.
Al respecto, el titular de la cartera de Educación, Ariel Martínez sostuvo que “todo momento es oportuno para reconocer la importancia del sistema educativo, reconocer la importancia del trabajo de la docencia con vocación, con compromiso. Agradezco a las autoridades del establecimiento que siempre nos abren las puertas para poder generar actividades educativas, pedagógicas, pero fundamentalmente para poder contener las demandas del sistema educativo”.
“Sabemos que hay una mirada puesta en nuestros estudiantes y eso nos da la tranquilidad de construir y consolidar una política educativa inclusiva que reconozca la carrera docente que reconozca la escuela como el eje principal del desarrollo y del crecimiento de nuestros estudiantes”, agregó.
En tanto destacó que “nuestro gobernador ha marcado prioridad en la educación y en nuestro sistema educativo. Estamos trabajando muy fuerte para iniciar el ciclo lectivo lo vamos a hacer en el interior de nuestra provincia, para consolidar un fuerte trabajo de una política federal. Se está trabajando muy fuerte para que la estabilidad docente sea un ejercicio de un gran reconocimiento al trabajo cotidiano”.
Por su parte Zoraida Rodríguez, secretaria de Gestión Educativa realizó un reconocimiento al equipo de gestión y expresó su gratitud, al gobernador Ricardo Quintela y a las diferentes áreas del Ministerio de Educación que se encuentran involucradas en el programa.
Además describió al programa como una forma de brindar apoyo escolar a los estudiantes, con un enfoque en la distensión y la motivación, combinando aprendizaje con actividades recreativas. “La idea es que sea súper distendida, que aprendan lengua y matemática, pero que también que jueguen, van a tener educa chaya”, destacó la funcionaria.
Durante el encuentro se resaltó el ambiente de aprendizaje que buscan estos talleres, en donde se promueve un ambiente de aprendizaje flexible, que incluya espacios al aire libre y actividades lúdicas, reconociendo que el aprendizaje puede ocurrir en diferentes contextos.
En la oportunidad, Rufina Guzmán, directora de la Escuela 54, Provincia de Buenos Aires, expresó que “esta es una escuela centenaria que hoy fue gratamente elegida para comenzar, con este proyecto que es Escuelas de Verano”.
A su vez explicó la metodología de trabajo del programa y puntualizó que “son talleres de lengua, matemática, artes para niños de tercer grado que, necesitan fortalecer para luego poder pasar a cuarto grado. La idea del proyecto es que sea un espacio de talleres, un espacio para compartir con otros, aquí vienen niños de seis escuelas. Tenemos inscriptos un total de 40 estudiantes y los talleres serán por un mes y se dictarán los días miércoles y viernes, de 9 a 12 horas”.
“La escuela este año cumple 107 años y tiene una matrícula de 270. Siempre espero que sea un año tranquilo, un año donde permanezca el diálogo, que es lo más importante, que podamos conversar entre los docentes y armar equipos de trabajo, que es fundamental”, finalizó la directora.
Acompañaron también la apertura, el secretario de gestión administrativa José Luis Avila, el responsable de la Agencia de eventos públicos Yamil Menem y demás funcionarios de la cartera educativa