Sociedad

Dictaron prisión preventiva al policía que atropelló y mató a una mujer en Lomas de Zamora, pero no irá a la cárcel

Antony Fritz Ramos, el oficial de la Policía Bonaerense que fue imputado por el homicidio de Antonella Rodríguez y por tentativa de homicidio en contra de los familiares de la víctima, fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Jueves 20 de Febrero de 2025

297614_1740044959.jpg

06:33 | Jueves 20 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, dictó la prisión preventiva para Antony Fritz Ramos, el oficial de la Policía Bonaerense que fue acusado de atropellar y matar a Karia Antonella Rodríguez el 31 de diciembre de 2024. Pese a que la medida obligaría al imputado a esperar el juicio desde una cárcel, el magistrado lo benefició al permitirle cumplir con el régimen de arresto domiciliario.

 

La resolución fue comunicada este miércoles, después de que el Patricio Pérsico, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora, pidiera que el sospechoso cumpliera la prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo, en perjuicio de Rodríguez, y tentativa de homicidio, por haber intentado matar a los familiares de la víctima que lo increparon por haber atropellado a la mujer.

 

De acuerdo a la información publicada por Diario Conurbano, el magistrado concedió la medida, pese a que la situación procesal de Ramos se había complicado a mediados de enero al comprobarse que también había intentado asesinar a balazos a los familiares y vecinos de Antonella.

 

Según reconstruyeron los investigadores, el hecho ocurrió el martes 31 de diciembre de 2024, poco antes de la medianoche, en la intersección de Homero y Cañuelas, en Ingeniero Budge, cuando un Volkswagen Suran, conducido por el agente, impactó contra una moto conducida por Rodríguez. Producto del impacto, la mujer murió en el lugar a sus 31 años.

 

La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, las cuales se transformaron en una prueba clave para constatar que el oficial iba a bordo del vehículo que arrolló a Antonella. De hecho, el choque no solo provocó que su cuerpo volara por los aires, sino que terminara por aterrizar entre el techo y el parabrisas.

 

Después de que ocurriera el accidente, los vecinos de la cuadra increparon a Ramos, quien descendió del vehículo y efectuó disparos con su arma reglamentaria. Previamente, los investigadores habían planteado la existencia de pruebas que “indican que el policía, tras atropellar a la mujer, disparó contra los vecinos que los increparon”.

 

El policía tenía su pistola -sería la reglamentaria-, como puede verse en el segundo video de esta nota, pero era ampliamente superado en número contra quienes querían agredirlo. Por eso corrió algunas cuadras hasta que entró en una casa, donde buscó refugio. Ahí es que se desarrolla la escena del material citado, que será determinante la para reconstruir los hechos en la causa judicial.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA