Nacionales

Pese al giro de Argentina en su relación con Ucrania, Lilia Lemoine condenó la invasión de Rusia

El Gobierno de Javier Milei se abstuvo este lunes ante un proyecto para que el país ruso saque sus tropas de Ucrania. La diputada salió a aclarar la postura oficialista.

Lunes 24 de Febrero de 2025

297974_1740434768.jpg

19:00 | Lunes 24 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Argentina atraviesa una controversia, luego de abstenerse este lunes en la votación por una resolución que apoya a Ucrania y pide el retroceso de los militares rusos en el territorio. No obstante, pese a esta postura que adoptó el Gobierno de Javier Milei en coincidencia con Donald Trump, la diputada libertaria Lilia Lemoine condenó la "invasión de (Vladímir) Putin". 

"Hoy se cumplen tres años de la invasión de Putín a Ucrania. Todos los crímenes de guerra se documentaron. Es un conflicto que no empezó en 2022 como muchos creen. Pero en 2022, Zelenski se quedó a pelear tal como su pueblo se lo demandó. Mis respetos", redactó la legisladora a través de su cuenta de X. 

La resolución votada en la Asamblea General de la ONU tuvo 93 votos afirmativos, 18 negativos y 65 abstenciones. Argentina estuvo entre los que se abstuvieron a votar, junto a Cuba, China, Brasil, Qatar y Argelia, entre otros. Por su parte, algunos de los países que se opusieron fueron Rusia, Estados Unidos, Nicaragua, Niger, Burundi e Israel, etc.

El mensaje de la diputada Lemoine.

La decisión de la dirigencia argentina va en contra del acercamiento que Milei tenía con Zelenski, pero en línea con la enemistad del ucraniano y Trump. De hecho, el republicano lo había llamado "dictador" y le reclamó por los minerales de su país para ayudarlo. 

El mensaje de Lemoine no iría en sintonía con la nueva postura de su Gobierno, y de hecho varios usuarios de la red social le aclararon esto. Cabe recordar que la libertaria se fue a Ucrania en octubre del 2024 por invitación de la Transatlantic Dialogue Center de ese país, en el marco de la guerra que hoy cumple tres años.

En respuesta a la repercusión que genera la postura del Gobierno ante la ONU, la diputada aclaró: "Putin es un dictador. Lleva 25 años en el poder. El gobierno argentino no es pro Putin. Zelensky atraviesa una situación de presión inimaginable y deberá llamar a elecciones y si su pueblo lo desea volverá a votarlo; es innegable que el se quedó y peleó como no ocurrió en 2014".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA