El mediocampista es pretendido por el equipo ruso, luego del pase caído con el Grupo Foster.
18:31 | Martes 25 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Luego de la polémica con el inversor Foster Gillett, el mediocampista Rodrigo Villagra, que ya acordó su desvinculación de River, podría llegar al CSKA Moscú.
El futbolista de 24 años fue uno de los afectados por el escándalo vinculado con Gillett, en donde, a solo 48 horas de cerrar el mercado de pases, el “Millonario” lo habría vendido al Grupo Foster por una cifra de 11.5 millones de dólares, a lo que al club de Núñez le ingresaban 9 millones de dólares netos.
Al no tener una resolución, Villagra comenzó a entrenarse por su cuenta en Rosario y desde River decidieron ponerle fin a la operación luego de que el monto acordado no llegara.
Ante esto, Guillermo Tofoni, apoderado de Foster Gillett en Argentina, se refirió al escándalo en diálogo con Beo Sports y aseguró que nunca hubo un acuerdo con el “Millonario” por el mediocampista.
“No se cometió ningún tipo de desprolijidad. La gente que tiene Foster en Argentina trató el asunto, hablaron con el representante, se mandaron alguna que otra idea, pero no se firmó. Nunca hubo un acuerdo firmado“, afirmó.
Por ello, el equipo de Núñez se dispuso a escuchar nuevas ofertas de otros equipos por Villagra, ya que el entrenador Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta para afrontar esta nueva temporada con el “Millonario”.
El CSKA de Moscú fue uno de los equipos que ofertó 6 millones de dólares más 1 millón en bonos por objetivos cumplidos, en caso de que el futbolista cumpliera con ciertas exigencias del club.
Aún no se acordó el porcentaje de Villagra, ya que el club ruso desea la totalidad del pase del mediocampista, mientras que River pretende quedarse con un 20% de su transferencia.
Según informó Doble Amarilla, este martes se realizarán dos reuniones virtuales con CSKA para concretar los detalles en torno a la operación, debido a que ambas partes pretenden que el pase se concrete.