Nacionales

Una jueza del Supremo Tribunal de Córdoba dijo que la nueva Corte es "ilegítima"

La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba Aída Tarditti cuestionó la designación por decreto de Ariel Lijo y Gabriel García Mansilla al máximo órgano judicial del país.

Miércoles 26 de Febrero de 2025

298083_1740562121.jpg

06:19 | Miércoles 26 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aída Tarditti, una de las vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, cuestionó abiertamente la conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hará Javier Milei al designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

 

En un posteo en su cuenta de Instagram, la penalista escribió "una Corte de varones completada irregularmente no es legítima", un infrecuente cuestionamiento a la conformación del máximo tribunal por decreto, como anticipó la Oficina Presidencial en la tarde del martes.

 

El año pasado, cuando se conoció la propuesta de Milei para llevar a Lijo y a Mansilla García a lo Corte, Tarditti había anticipado que tal decisión no tenía en cuenta la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, que tiene rango constitucional, que obliga a los Estados a favorecer el acceso de las mujeres a cargos públicos y funciones públicas en condiciones de igualdad.

 

La penalista no dudó en calificar la postulación como un "acto de discriminación". En esa oportunidad dijo que a Milei "le gusta citar el país que teníamos 140 años atrás, cuando las mujeres no podían votar, no podían ejercer la patria potestad, cuando no había divorcio y que casada no podían administrar sus bienes, como si fueran discapacitadas".

 

La jueza, de larga trayectoria en los tribunales cordobeses, no es la primera vez que se expresa públicamente en contra de las políticas de Milei: en 2024, participó de las dos masivas marchas en defensa del financiamiento de las universidades públicas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA