El próximo 11 de marzo iniciará el juicio técnico que tiene como imputados a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.
21:22 | Miércoles 26 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El juicio por jurados populares, que tiene como principal imputada a la enfermera Gisella Dahiana Madrid por el presunto "homicidio con dolo eventual" de Diego Armando Maradona, comenzaría en la segunda parte del año.
Así lo informó el asesor y actual pareja de Verónica Ojeda, Mario Baudry, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, tras una nueva audiencia realizada en el Tribunal Oral en lo Criminal número siete de San Isidro.
"Hoy se entregaron todas las pruebas, pero la defensa no lo hizo", afirmó el letrado, y señaló: "Con las pistas que tenemos hay forma de que zafe la enfermera".
En este marco, consideró que Madrid, quien no asistió al juzgado, debería ser juzgada "de mínima" por el delito de abandono seguido de muerte: "Entiendo que es culpable por todos los videos que vimos".
"Estuvo desde las 6 de la mañana y nunca fue a ver a Diego y era su trabajo", agregó, y resaltó que al encuentro en San Isidro concurrieron Verónica Ojeda y Jana Maradona.
Por su parte, señaló que la próxima audiencia se llevará a cabo el 10 de julio tras la finalización del debate principal.
Baudry confirmó que el juicio ordinario contra el neurólogo Leopoldo Luque, la psicóloga Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini iniciará el 11 de marzo.
¿Quiénes declararán en el caso?
Dalma y Giannina Maradona, Verónica Ojeda, Rocío Oliva, el abogado Matías Morla y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia comparecerán ante la magistrada Coello.
Las hermanas del "Diez", Ana Estela y Rita Mabel Maradona, el ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, el abogado Mario y los periodistas Nelson Castro y Marcela Tauro también prestarán testimonio.