El presidente de la FIFA dio a conocer una nueva innovación para la próxima Copa del Mundo, que está dirigida más al público norteamericano que a los fanáticos habituales del fútbol.
16:35 | Miércoles 05 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Cada vez falta menos para el Mundial 2026 que se disputará entre junio y julio en Estados Unidos, México y Canadá. Ya en su concepto será una cita novedosa y única, puesto que se tratará de la primera en ser celebrada en tres países diferentes y que contará con 48 participantes (venían siendo 32 hasta Qatar 2022), lo que obligará a incluir una nueva instancia eliminatoria previa a los octavos y que la convertirá la más extensa hasta la fecha (durará unos 39 días).
Esta ampliación de cupos corresponde más a una lógica económica que deportiva, ya que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, busca así aumentar los ingresos, generar nuevos mercados y fortalecer su poder al darle más posibilidades a seleccionados chicas que no lograban meterse en el primer plano por mérito propio. Pero todo esto no será la única gran novedad que tendrá el certamen, ya que en la últimas horas se conoció una nueva y polémica innovación.
El MetLife Stadium de Nueva Jersey será la sede de la final del Mundial 2026.
Tiene que ver con la final, que de jugará el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que estará viendo el partido tanto desde las gradas (la cancha tiene una capacidad de 82.500 espectadores), como los cientos de millones que lo harán por televisión (se trata del evento deportivo más masivo de todo el mundo), más la idiosincrasia y costumbres del país anfitrión, implementarán la realización de un show musical en el entretiempo.
"Puedo confirmar el primer espectáculo en el descanso de una final de la Copa Mundial de la FIFA en Nueva York, Nueva Jersey, en asociación con Global Citizen. Este será un momento histórico para la Copa del Mundo y un show digno del mayor evento deportivo", anunció Infantino este miércoles en una reunión con socios comerciales y patrocinadores en Dallas.
El half time show es una auténtica tradición en la nación norteamericana relacionada al Super Bowl, que suele ser siempre el momento más visto del evento. Sin embargo, tiene poco y nada que ver con el fútbol. Si bien es cierto que en las finales de las grandes competencias como los Mundiales o Champions League sí hay exhibiciones de este estilo, se realizan antes del comienzo de los encuentro. En 2024 hubo un precedente con la presentación de Shakira en el descanso de Argentina-Colombia por la Copa América, que terminó retrasando el inicio del segundo tiempo y generó molestias entre los jugadores.
Nuevamente, esto se corresponde más con un intento de generar interés en un país muy poco adepto al fútbol como es Estados Unidos, y no está dirigido a los fanáticos habituales del fútbol. Infantino sigue haciendo nuevos negocios con el campeonato más importante del deporte internacional. ¿Logrará atraer el interés del público que pretende con esta polémica jugada?