Sociedad

Instagram busca destronar a TikTok con una app nueva: de qué se trata

La red social trabaja en una plataforma que contenga solamente videos verticales.

Sábado 08 de Marzo de 2025

299005_1741477163.jpg

20:30 | Sábado 08 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las redes sociales son parte de la cotidianeidad de las personas y, en este sentido, las plataformas compiten entre ellas para llevar la mejor experiencia a sus usuarios. Tal es el caso de Instagram, que pretende trabajar en una red similar a TikTok, cuyo contenido esté integrado totalmente por videos.

Esta noticia fue confirmada por Adam Mosseri, CEO de Instagram, quien comunicó a los trabajadores de la red social sobre el posible lanzamiento de una app en solitario de Reels. Aunque la plataforma de Meta no oficializó nada aún, se entiende que buscará competir con Tik Tok por su particular formato. 

TikTok cuenta con casi 1.700 millones de usuarios. 

El último antecedente de Meta en materia del formato vertical fue en 2018, cuando lanzó una app independiente bajo el nombre de Lasso para tratar de competir de manera directa con TikTok. Si bien esa plataforma fue clausurada más  tarde, Instagram logró ser la plataforma más utilizada en los últimos tiempos adjudicándose más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. 

Esta última semana, Instagram ha sorprendido con una nueva función que permite repostear publicaciones o reels públicos dentro de la app.  Con esta opción los contenidos reposteados por un usuario quedan fijados en su perfil y pueden aparecer en el feed de sus seguidores. Hasta ahora, la herramienta ha sido bien aceptada por los usuarios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA