Farándula

Gerard Depardieu: La justicia pide 18 meses de condena por agresión sexual

El actor francés, de 76 años, fue acusado por dos mujeres que trabajaron con él en la película "Les volets verts".

Jueves 27 de Marzo de 2025

300660_1743101757.jpg

15:51 | Jueves 27 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

La fiscalía pidió este jueves una pena de 18 meses de cárcel -aunque exentos de cumplimiento- para el actor Gerard Depardieu de 76 años por las agresiones sexuales de las que afirman haber sido victimas dos trabajadoras de la película Les volets verts, durante el rodaje del filme en septiembre de 2021. El juicio se inició el pasado martes 25 de marzo.

Las dos victimas que demandan al actor son una decoradora y una asistente de dirección de la película del director Jean Becker, que denunciaron haber sido víctimas de agresiones sexuales, acoso sexual y ultrajes sexistas durante el rodaje del filme.

Una de las denunciantes detalló que en marzo del año pasado al medio on line Mediapart que el actor le hizo comentarios que la incomodaron y luego la “agarró brutalmente” le "sobó la cintura, el vientre, hasta los pechos". Por su parte, la otra denunciante declaró al diario regional Le Courrier de l'Ouest en febrero de 2024 que recordaba el momento en particular en que las manos del actor recorrieron todo su cuerpo.

Abuso de poder, además

La abogada de una de las dos mujeres que acusan a Gérard Depardieu denunció este jueves "un sistema de impunidad" que protegió al actor de tener que responder sobre este tipo de actos que llevaba cometiendo durante decenas de años.

La abogada Carine Durrieu-Diebolt denunció que el actor ejercía un tipo de abuso de poder: "había una relación jerárquica", refiriéndose a Gerard Depardieu, luego lo definió como un hombre poderoso dentro de la industria del cine: "Depardieu, cuando toca el cuerpo de las mujeres, ejerce su potencia sobre ellas, se instala una relación de fuerzas". También añadió que el actor practica "un menosprecio de clase" sobre las mujeres.

La abogada de Amélie Kyndt, la decoradora de cine, sostiene que durante el rodaje de Les volets verts, Gerard la aferró entre sus piernas y la manoseó de la cintura al pecho. A la vez, considera que los hechos son claros, y aportó que hubo otros tres testigos que presenciaron este contacto físico.

Claude Vincent, abogada de la segunda acusadora -quien se hace llamar Sarah para proteger su identidad- insistió en el ambiente que dominaba en el escenario, aseguró que era el habitual que cuando estaba Depardieu se hablara de sexo en particular, sobre todo cuando se dirigía a las mujeres.

"Aquí todo el mundo sabe y nadie denuncia", se quejó en relación a ese ambiente la abogada, quien afirmó que Depardieu menosprecia a las mujeres y a las clases inferiores.

También dijo que el acusado "tiene su propia definición de la agresión sexual", al referirse a unas declaraciones del actor durante el proceso, al menos en apariencia equívocas o confusas, cuando pareció decir que una agresión sexual era algo más grave que poner la mano en el trasero de una mujer, aunque luego puntualizó que él no había hecho eso.

Al tener 76 años, Gerard Depardieu evitará ir a prisión.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA