El vocero presidencial se mostró por primera vez en modo candidato libertario para la Capital Federal e hizo un video en las redes de La Libertad Avanza.
10:31 | Sábado 29 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
A 24 horas de haberse anunciado su candidatura para legislador porteño por La Libertad Avanza, el vocero presidencial Manuel Adorni rompió el silencio este viernes por la tarde. Ocurrió en las redes sociales de La Libertad Avanza de la Capital Federal, donde se lo ve al funcionario hablándole a la cámara, mientras, en varios tramos, se los observa a Javier y Karina Milei.
“Este 18 de mayo se juega mucho más que una elección, se juega la posibilidad de ponerle fin a los privilegios de la política y de pasar la motosierra por la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Adorni, en el comienzo del posteo.
“Nos dijeron que era imposible arreglar la economía, que era imposible bajar la inflación, que era imposible terminar con los piquetes, que era imposible ordenar la macroeconomía y acá estamos. Terminamos con los curros y cumplimos con todo lo que prometimos”, expresó.
En el último tramo, Adorni concluyó: “Ahora es clave tu compromiso, porque nadie te puede frenar la libertad. Para eso necesitamos que te sumes como fiscal”-
El mensaje del portavoz al macrismo gobernante en la Ciudad se agudizó durante este viernes, luego de las críticas de Mauricio Macri al entorno presidencial.
La mesa chica del Gobierno apuntó contra el expresidente y le dejó un claro mensaje de que no piensa en recobrar el vínculo. "Decile a Macri que vaya al Club de la Milanesa o pida por Rappi", lanzó una alta fuente oficial, de máxima confianza con el líder libertario.
Este nivel de confrontación va de la mano con lo que ocurre en la elección porteña, donde La Libertad Avanza y el PRO van separados y la principal tensión está en ese enfrentamiento electoral.
“El PRO en la Ciudad gobierna como el kirchnerismo", apuntaron los alfiles con despacho en Balcarce 50, quienes se refieren a la conducción del PRO en la Capital con el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y su primo Mauricio, quien, desde un perfil más bajo, se metió activamente en colaborar con el Gobierno porteño para mantener su histórico bastión.