Nacionales

Histórico: el Ejército Argentino recibió dos helicópteros para operar en Alta Montaña

Reemplazarán al veterano SA 315B LAMA, aeronave que había sido la columna vertebral de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 durante más de 50 años. Esperan una unidad más.

Domingo 30 de Marzo de 2025

300859_1743336230.jpg

08:58 | Domingo 30 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un paso trascendental para la aviación del Ejército Argentino, llegaron ayer a Mendoza los dos primeros de los tres nuevos helicópteros Bell 407 GXi, que reemplazarán al veterano SA 315B LAMA, aeronave que había sido la columna vertebral de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 durante más de 50 años. La llegada de estos modernos helicópteros marca un hito en la historia de la aviación de montaña del país, donde el ejército argentino realiza vuelos en apoyo a las tropas desplegadas en las regiones más inaccesibles de los Andes.
 
El reemplazo de los LAMA, que operaban en las altas montañas desde mediados de la década de 1970, significa un avance significativo en la capacidad operativa de la fuerza, que ha ejecutado vuelos de rescate, logística y transporte en terrenos de difícil acceso desde finales de los 60. Los nuevos Bell 407 GXi fueron adquiridos a la empresa Bell y fabricados en su planta de Canadá, y se espera que con su llegada se optimice el desempeño de las misiones de montaña.
 
 
Las aeronaves arribaron al hangar de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, ubicado dentro de la base aérea militar del Plumerillo, donde el personal de la unidad ya se encuentra en proceso de integración y capacitación para operar las nuevas máquinas. A su llegada, las aeronaves se suman a la flota del Ejército Argentino y a la labor que realiza la octava brigada de montaña, que desde hace décadas depende de estos vuelos de apoyo para sus misiones de seguridad, rescate y evacuación en la cordillera.
 
“Este es un cambio muy importante para la aviación de montaña. El LAMA fue una aeronave que acompañó el trabajo de nuestra Sección durante muchos años, pero con los nuevos Bell 407 GXi mejoraremos la seguridad y capacidad operativa, especialmente en terrenos de difícil acceso”, destacó una fuente del ejército a MDZ.
 
Se espera que el tercer helicóptero Bell 407 GXi arribe en los próximos días, completando la renovación de la flota de aeronaves destinadas a la aviación de montaña del Ejército Argentino.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA