Nacionales

Escándalo de un funcionario judicial y una exconcejal del PRO: se negaron 8 veces a hacer la alcoholemia e insultaron a la policía

Ocurrió en Tres de Febrero, donde se realizaba un control de rutina. La pareja se atrincheró en el auto e insultaron a los agentes. Ambos quedaron detenidos.

Martes 01 de Abril de 2025

301075_1743535108.jpg

16:12 | Martes 01 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 

Un control de alcoholemia terminó en un escándalo. Un funcionario judicial y una exconcejal fueron detenidos en Tres de Febrero tras no someterse al test. Durante el procedimiento, fueron acusados de sostener actitudes de abuso de poder y desobediencia a los oficiales.

El subdirector de Técnica Disciplinaria en el Ministerio Público Fiscal, Eduardo Otero, y su pareja, la ex concejal del PRO, Patricia Rodríguez, protagonizaron una escena bochornosa tras negarse reiteradamente a realizarse el test de alcoholemia.

El hecho ocurrió el viernes en el cruce de las calles Rosetti y Marconi, en la cercanía de la estación de tren de El Palomar, por donde circula la línea San Martín. Enfrente está el Batallón 601 y a pocos metros se encuentra el Colegio Militar. En ese lugar se realizaba un operativo de rutina de alcoholemia.

En el procedimiento, ambos se quedaron dentro del auto y evitaron someterse al test de todas las formas posibles. Además, se mostraron agresivos contra los agentes de tránsito, insultándolos y negándose a las indicaciones que les daban.

Según fuentes policiales, el funcionario judicial quedó atrincherado y con ganchos. Por su parte, la mujer se dedicaba a insultar a los oficiales. Además, Otero quiso utilizar su cargo para evitar la detención e imponerse ante los oficiales presentes. “Yo trabajo en el poder judicial”, afirmó, y agregó: “Justamente porque trabajo en una fiscalía no voy a hacerme el test”.

Esta actitud solo empeoró la situación, que ya se tornaba tensa. El conductor subía la ventanilla del auto y afirmaba que no había tomado alcohol. Los agentes intentaron realizar el test en ocho ocasiones, pero fue sin éxito. Al finalizar el procedimiento, que duró dos horas, la pareja quedó detenida por desobediencia a la ley y resistencia a la autoridad.

Todo el operativo quedó registrado por celulares. De esta forma, no quedaron dudas respecto al accionar de la policía. "Estos pelotudos solo quieren recaudar guita", expresó con bronca Rodríguez una vez que bajó el auto.

Otero recibió una inhabilitación para conducir por tres meses, además de una causa por presunción de alcoholemia positiva y otra, por desobediencia a la autoridad, al igual que su pareja.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA