Internacionales

Milagro en Myanmar: rescataron vivo a un joven que estuvo cinco días bajo los escombros de un hotel

La noticia fue confirmada por el Departamento de Servicios de Bomberos de la exBirmania. Este miércoles se informó que el número de víctimas del terremoto superó las 2.800.

Miércoles 02 de Abril de 2025

301156_1743602265.jpg

10:52 | Miércoles 02 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cinco días después del terremoto de magnitud 7.7 que sacudió el centro-norte de Myanmar, los equipos de bomberos rescataron este miércoles a un hombre que había quedado atrapado bajo los escombros de un hotel en Naipyidó, la capital del país.

 

El sobreviviente permanecía atrapado en el piso inferior de un edificio de seis plantas, y fue socorrido a través de un agujero perforado por varios efectivos que lo sacaron en brazos, según muestra un vídeo del Departamento de Servicios de Bomberos de Birmania.

 

Consciente pero aturdido, el joven de 26 años yacía en el suelo a oscuras, con el torso desnudo y cubierto únicamente por el característico longyi birmano, una prenda que se envuelve alrededor de la cintura y llega hasta los pies. Rápidamente, los rescatistas lo pusieron en una camilla para trasladarlo al hospital.

 

"En el quinto día después del terremoto, una de las dos personas atrapadas en el piso inferior de un hotel de seis plantas ha sido rescatada con vida", informó el departamento de bomberos en su cuenta de Facebook, en la que se añadió que otra persona atrapada falleció.

 

Esta fue una de las pocas historias de rescate exitoso cinco días después del movimiento telúrico, que dejó más de 2,700 fallecidos y más de 4,500 heridos, según informó ayer la junta militar, en el poder desde el golpe de Estado de 2021.

 

Terremoto en Myanmar y Tailandia: más de 2800 muertos y se esperan más victimas

En las últimas horas, el equipo de información del Consejo de Administración Estatal confirmó que el número de muertos ascendió a 2.886, además de 4.639 heridos y 373 desaparecidos.

 

Myo Nyunt, presidente de la Sociedad de la Cruz Roja de Myanmar, declaró anteriormente a las agencias de noticias internacionales que hubo obstáculos clave en las operaciones de rescate, como problemas en la evaluación del desastre y la coordinación logística.

 

Debido a preocupaciones de seguridad en las zonas afectadas, los equipos de rescate enfrentaron dificultades significativas para distribuir suministros, especialmente por la escasez de maquinaria pesada, precisó Myo Nyunt.

 

Por otra parte, Naciones Unidas y la organización Médicos sin Fronteras (MSF) subrayaron que la falta de agua potable amenaza con empeorar la situación en las zonas más cerca del epicentro, como la ciudad de Mandalay o la de Sagaing (ambas a unos 17 kilómetros del mismo), con miles de personas durmiendo a la intemperie cerca de cadáveres.

 

Según la ONU, cerca de 1.500 rescatistas de 16 países participan en las tareas de ayuda a Myanmar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA