Lucas Mondino de 28 años desapareció de su casa en el barrio Melipal, en Bariloche, el pasado 7 de abril. La policía, junto a rescatistas y brigadistas, encabezan la búsqueda.
18:21 | Miércoles 09 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Lucas Mondino fue visto por última vez el pasado lunes en la zona de Melipal, Bariloche, luego de que el joven se fuera de su casa, cerca de las 2:30. El joven de 28 años, que sufre de un trastorno de salud mental, dejó una carta de despedida que alarmó a sus padres, que inmediatamente presentaron una denuncia en la Comisaría 27 de Bariloche, lo que desató una búsqueda encabezada por la policía de Río Negro y que ahora cuenta con la colaboración de la Comisión de Auxilio (CAX) del Club Andino Bariloche y brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif).
El joven hacía tres meses que no salía de su hogar hasta el momento de su desaparición. Además de su trastorno mental, requiere medicación.
Actualmente, el operativo de búsqueda de Lucas se está llevando a cabo con drones, cámaras térmicas, perros y un helicóptero que este martes trasladó a los rescatistas a un refugio de montaña para que a primera hora del miércoles comenzara el rastrillaje.
El comunicado que emitió la familia
Hace dos años también había estado desaparecido y fue encontrado en la zona de Casa de Piedra acampando, donde ahora nuevamente la policía realizó una búsqueda en esa zona. Además, otro equipo recorrió el cerro Otto, mientras que brigadistas de Splif realizaron un operativo en zonas de difícil acceso. Efectivos policiales concurrieron también al Centro de Monitoreo Municipal de Bariloche para comprobar las cámaras de seguridad de la zona.
Una de las familiares, Marisa Mondino, expresó a través de las redes sociales: "Seguimos buscando a Lucas. Se fue de su casa el 7 de abril y todavía no aparece. Si vivís en Bariloche y tenés una cámara a la calle por favor contactate y ayudanos. Somos muchas las personas que lo queremos y necesitamos que aparezca. Es bueno y tranquilo. Necesitamos tu ayuda", concluyó.
Al momento de su desaparición, pudieron comprobar que llevaba un gorro de lana negro, un pantalón de jean verde, campera azul y una mochila gris grande marca Marmot.